Ventas minoristas al alza
El consumo interno repunta gradualmente tras la crisis económica presente en el 2009, informó el INEGI.
23 de abril del 2010
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dijo que las ventas minoristas en el país tuvieron crecimiento interanual el mes de febrero, esto gracias al repunte del consumo interno tras la recesión.
Las ventas minoristas registraron 2.3 % de aumento frente a años anteriores y experimentaron un incremento de 1.39% con relación a enero.
Pese a que el aumento fue modesto, superó los pronósticos de analistas que señalaban un impulso en el sector de 1.3 %.
Cabe resaltar que las ventas en febrero crecieron junto con las ventas de bienes durables, como electrodomésticos y computadoras, además de ventas de calzado y vestuario.
Las ventas de autos nuevos y piezas de auto disminuyeron, al igual que las ventas de productos para la salud y el cuidado personal. (Con información de Finsat
Como contraste a este incremento las ventas mayoristas bajaron un 0.8 % en febrero a tasa interanual, afirmó el instituto de Estadística y Geografía (INEGI), en una señal de debilidad del mercado interno.