Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tren México-Toluca iniciará operaciones en diciembre de 2023: AMLO

30-12-2022, 10:41:08 AM Por:

El tren México-Toluca transportará a más de 200 mil personas diariamente en un recorrido de 39 minutos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Tren Interurbano México-Toluca iniciará operaciones en diciembre de 2023. Esta es una obra que inició su construcción desde el sexenio de Enrique Peña Nieto y que ha tenido múltiples retrasos.

Es una construcción compleja, pero se ha ido avanzando. Queremos que se sepa cuál es el avance (…) Les adelanto que queremos que inicie la operación de este tren México-Toluca en diciembre del año próximo año; es decir, en un año nos estaremos subiendo a ese tren”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, presentó avances de esta obra, que se espera transportará a más de 200 mil personas diariamente en un recorrido de 39 minutos.

El Tren Interurbano México-Toluca cuenta con 58 kilómetros de longitud y fue dividido en cinco tramos para su ejecución. El financiamiento de la obra fue 100% federal, contará con siete estaciones, partiendo desde Observatorio en la Ciudad de México hasta la estación Zinacantepec.

El secretario afirmó que se han terminado con 41 de los 58 kilómetros del proyecto. Ya se cuentan con los 30 trenes eléctricos, que están en proceso de acondicionamiento.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que el tren tendrá conexión con la estación Observatorio del Metro capitalino y conectará con las Líneas 1 y 12, con miras también a tener una correspondencia con la Línea 9.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, dijo que el tren cruzará por seis municipios mexiquenses donde habitan 1.6 millones de personas: Zinacantepec, Metepec, Toluca, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac.

MÁS NOTICIAS:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios