Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Tienes un Toyota? Profeco llama a más de 14,700 vehículos a revisión

30-06-2022, 4:05:44 PM Por:
Toyota Profeco
© Especial

¿Tienes algún vehículo Toyota? Te decimos los modelos que serán revisados por errores de software.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto con la compañía Toyota Motor Sales de México, busca la revisión de 14,745 vehículos de diferentes modelos y años por errores de software, ya sea del control de estabilidad, del sensor del radar o del sistema de asistencia de frenado.

En ese sentido, serán revisados los siguientes modelos:

  • 74 unidades del modelo Lexus 600 año 2022
  • 303 del GR Yaris 2022
  • 207 de la RAV4 Híbrida 2022
  • 6,873 de la Sienna Híbrida 2021
  • 4,496 del Sienna Híbrida 2022
  • 2,792 del Camry 2018

En el caso del modelo Lexus 600, un error de software pudiera causar que el sistema de control de estabilidad del vehículo (VSC) no se prenda en la posición ON (encendido) de forma predeterminada la siguiente vez que el vehículo sea encendido.

En caso de presentarse dicha condición, podría haber una reducción en la estabilidad del vehículo, bajo ciertas circunstancias de manejo. Por eso, será actualizado el software de la computadora del sistema de control de tracción del vehículo, expresó.

Respecto a las unidades GR Yaris, de ser necesario procederán a inicializar el sensor del radar utilizado en el Sistema de Pre-Colisión (“PCS”), mismo que podría no haber sido inicializado de manera adecuada en la producción del auto.

Asimismo, la pantalla del visualizador de información múltiple podría mostrar incorrectamente que el Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (LTA) está reconociendo el carril del vehículo.

Además, el manual del dueño podría describir incorrectamente cómo es que el sistema LTA reconoce los límites de carriles sin la presencia de líneas blancas o amarillas sobre el camino.

Ligado a lo anterior, Toyota reprogramará la cámara frontal de reconocimiento y reemplazará, en
su caso, el manual del propietario.

“En cuanto a los modelos RAV4 Híbrida 2022 y Sienna Híbrida, en sus versiones 2021 y 2022, se presenta un error de software que pudiera causar que el sistema de control de estabilidad del vehículo (VSC) no se prenda en la posición ON (encendido) de forma predeterminada la siguiente vez que el vehículo sea encendido”,

añadió el comunicado de la Profeco.

En esa línea, si la condición se presenta, podría haber una disminución en la estabilidad del vehículo, por lo que es necesaria la actualización de dicho software.

Por su parte, los modelos Camry 2018 cuentan con un sistema que otorga asistencia de frenado cuando el conductor presiona el pedal de freno. Componentes específicos de una parte de este sistema pudieran tener un desgaste prematuro, lo que podría generar una pérdida repentina de la asistencia de frenado; sin embargo, el sistema de frenado seguirá operando.

En este caso, si se presenta esa situación, podría existir una pérdida repentina de la asistencia de frenado. Motivo por el cual se inspeccionará, y de ser necesario será reparada o reemplazada la bomba de vacío.

Es preciso recordar que en los casos mencionados, el servicio de revisión y reparación no representará costo alguno para los usuarios o consumidores.

De la misma manera, para contacto con Toyota, que informó que a la fecha no tiene reportes de que haya ocurrido algún incidente o accidente por estas condiciones, se puede consultar el sitio de la empresa. Igual tienes la opción de comunicarte al: 01 800 7 TOYOTA (869682); o bien, escribir al
correo [email protected]

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios