Buscador
Ver revista digital
Actualidad

TEPJF: Jaime Bonilla gobernará Baja California por 2 años

03-10-2019, 10:25:07 AM Por:
Jaime Bonilla
© Twitter

Jaime Bonilla sí gobernará Baja California, pero su periodos se mantendrá con una duración de 2 años; así lo determino la Sala Superior del TEPJF

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de la elección de Jaime Bonilla Valdez como gobernador de Baja California, por un periodo de 2 años.

Así, las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebraron el fallo.

Lee: SCJN desechó acción de inconstitucionalidad contra Ley Bonilla

“El periodo permanece así, pues la impugnación que presentó el candidato de Morena, respecto al periodo de mandato, fue desistida por el propio actor y ratificada por mayoría de votos por esta Sala Superior, luego de un recurso presentado por Movimiento Ciudadano”, sentenció la Sala Superior.

De acuerdo con las y los magistrados Bonilla cumple con los requisitos para asumir el cargo de gobernador, por lo que consideraron infundadas las impugnaciones del PRD, que consideraban que el candidato electo era inelegible, por supuestas faltas a los requisitos de nacionalidad y residencia.

Jaime Bonilla
Senado de la República

Sin embargo, la polémica no cesa pues persiste la presencia de la llamada “Ley Bonilla“, una reforma del Congreso local que no ha sido promulgada, pero que supondría nuevas impugnaciones.

Lee: La ampliación de mandato en Baja California, llamada Ley Bonilla

El 12 de septiembre pasado, la misma sala determinó que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California tiene que resolver las demandas interpuestas en contra de la consulta ciudadana que propuso el Congreso local. La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Consulta Ciudadana sobre dicha ley, Miriam Cano, informó que este ejercicio se llevará a cabo el próximo 13 de octubre en Baja California.

Con información de Notimex

baja colifornia gobernador de baja california jaime bonilla pan PRD tepjf tribunal electoral tribunal electoral del poder judicial de la federacion
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios