Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Subastas dan cerca de 20,000 millones de pesos: AMLO

17-02-2020, 10:32:27 AM Por:
AMLO
© Reuters

Aunque reconoció que tomará tiempo la venta de 72 aviones y helicópteros, AMLO no descarta continuar la dinámica de subastas en caso de recuperar más bienes

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de las subastas realizadas, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado “manejará alrededor de 20,000 millones de pesos”.

Si bien, reconoció que tomara tiempo la venta de 72 aviones y helicópteros, debido al mercado al que va dirigido, aseguró que no descarta continuar la dinámica en caso de haber más bienes recuperados.

Leer: Subasta de vehículos Fifí

En diciembre pasado, el gobierno federal logró recaudar 17 millones 264,200 pesos, para la construcción de caminos pavimentados en Nayarit y Guanajuato. Mientras que a mediados de 2019, el titular del Servicio de administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, presentó los resultados de la subasta de joyas extravagantes en el Centro Cultural Los Pinos, donde se vendieron 110 lotes equivalentes a 10 millones 302,000 pesos.

Notimex Subasta del SAE

En la segunda jornada de la subasta que organizó el SAE para ofrecer la flota de vehículos que pertenecían a la Oficina de la Presidencia de la República, se estimó una recaudación de 30 millones de pesos

Lee: Estos son los autos y aviones fifí que subastará AMLO

El 14 de enero pasado, el mandatario federal informó de la “Primera Convocatoria-Procesos de enajenación” para subastar vehículos aéreos de lujo. El proceso consta de una primera fase, que arrancó ese día, donde la oficina de las Naciones Unidas lanza una convocatoria y abre el registro para los interesados que concluye el 31 de enero. Y la segunda fase que arranca el 19 de febrero, cuando las dependencias involucradas extenderán una invitación a todos los interesados que cumplan con los requisitos.

AMLO, subastas
Facebook

Jorge Mendoza, director de Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) informó sobre la primera convocatoria para ofertar 28 unidades, entre las que se contemplaron diversas aeronaves usadas en dependencias como la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Petróleos Mexicanos (Pemex) o la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT).

Con información de Notimex

amlo andres manuel lopez obrador Autos avions bienes recuperados helicoptero Instituto para devolverle al pueblo lo robado sae subast autos subasta subastar subastas
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios