revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Finanzas

La subasta de vehículos Fifí recauda más de 60 mdp

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó 100 millones de pesos por la subasta, por lo que el monto es 40 millones de pesos menor.

25-02-2019, 4:14:31 AM
Subasta de vehículos Subasta de vehículos

En la segunda jornada de la subasta que organizó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda para ofrecer la flota de vehículos que pertenecían a la Oficina de la Presidencia de la República, se estima una recaudación de 30 millones de pesos, es decir, un monto similar al de ayer, por lo que en total la venta sumó 60 millones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó 100 millones de pesos por la subasta, por lo que el monto es 40 millones de pesos menor.

La subasta, efectuada en la Base Aérea de Santa Lucía, en este municipio, hasta donde llegaron los interesados provenientes de distintos estados del país para participar en las pujas que dieron como resultado ventas desde 82 mil pesos por un remolque hasta un millón 607 mil pesos por una camioneta Suburban marca Chevrolet modelo 2014 con motor diésel y blindaje nivel VI, la cual trasladó al presidente Enrique Peña Nieto y a su familia.

A decir del comprador, la camioneta se pondrá a disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador a manera de préstamo para que sea utilizada por él o por cualquier mandatario que visite el país; aunque aseguró que cualquier persona se podrá trasladar en el auto presidencial, tal como se hacía en los sexenios anteriores.

Notimex

Subasta del SAE

Además, permanecieron algunos lotes desiertos, sobre todo, las camionetas blindadas modelos 2012 y 2013 es decir, las más antiguas.

La subasta incluyó un tractor, camiones, tractocamiones, cajas de tráiler, motocicletas, dos cuatrimotos y un autobús de pasajeros; en total 218 lotes que pertenecían a la flotilla de vigilancia del Ejecutivo federal, así como autos del servicio presidencial.

A decir de uno de los martilleros que dirigió las compras, se trata de una subasta histórica toda vez que el SAE, que subasta artículos una vez al mes, nunca había llevado a cabo un ejercicio de ese tipo con vehículos que fueron utilizados de manera directa por un presidente de la República.

Lee: Estos son los autos y aviones fifí que subastará AMLO

Notimex

Subasta

La Bestia mexicana

Llamado “La Bestia” mexicana, un automóvil Audi A8 W12, modelo 2012, con un nivel de blindaje VI, ofrecido en un millón 991 mil 300 pesos y que utilizaron los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, así como mandatarios y jefes de Estado, fue adquirido por un empresario de Nuevo León que se dedica a la seguridad.

El auto de firma alemana llamaba la atención de las personas que acudieron a la terminal aérea de Santa Lucía para la subasta del primer paquete de vehículos de seguridad, integrado por 111 unidades de las cuales 98 fueron rematadas.

Notimex

Propietario de la Bestia

El empresario comentó que vino directamente a este remate de automóviles, camionetas y motocicletas, entre otros vehículos, que pertenecieron al Estado Mayor Presidencial y a la oficina de la Presidencia de la República, para comprar la llamada “joya de la corona”.

Entrevistado al término de una subasta de camionetas blindadas que no fueron adquiridas en primera ronda y que fueron declaradas desiertas, dijo: “vine directo por el coche, lo voy a coleccionar y será para uso personal. Estaba muy caro, pero valió la pena comprarlo, por lo que representó”.

Sin embargo, aclaró, lo podría rentar para que lo utilicen presidentes de otros países o jefes de Estado o personalidades del espectáculo. “Pagamos por el Audi el precio base que fijaron las autoridades del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes”.

El término “La Bestia” se tomó del calificativo que se ha dado a los vehículos con altos niveles de blindaje y defensa que utilizan los presidentes en Estados Unidos.

Lee:  Las dos políticas económicas que de AMLO que preocupan a los mercados

Vehículos 'fifís'

#VIDEO Estos son los autos y aviones ‘fifís’ que subastará López Obrador

Posted by Alto Nivel on Tuesday, January 29, 2019

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios