Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sicarios que dispararon a Ciro Gómez Leyva huyeron hacia el Edomex

16-12-2022, 11:00:08 AM Por:
© Ciro Gómez Leyva vía Facebook

El periodista salió ileso gracias a que manejaba una camioneta blindada que le proporcionó la empresa en la que tiene su noticiero Imagen Noticias.

Los responsables de disparar al vehículo que manejaba el periodista y comunicador Ciro Gómez Leyva mientras se dirigía a su domicilio presuntamente huyeron hacia el Estado de México, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el atentado contra Gómez Leyva ocurrió a las 23:10 horas del 15 de diciembre a unos 200 metros del domicilio del periodista en la colonia Florida de la alcaldía Álvaro Obregón.

Dos personas a bordo de una motocicleta dispararon directamente al vehículo del periodista mientras ese era demorado por otro vehículo que marchaba lentamente para evitar que Gómez Leyva eludiera el ataque.

El periodista salió ileso gracias a que manejaba una camioneta blindada que le proporcionó la empresa en la que tiene su noticiero Imagen Noticias.

García Harfuch informó que con el seguimiento de las cámaras de seguridad, detectaron que los responsables del ataque viajaban a bordo de un vehículo negro y una motocicleta negro con naranja tripulada por dos personas.

A las 23:12 horas, después de la agresión al periodista, se captó a la motocicleta, ya solamente con una persona, sobre Insurgentes y a las 23:18 se le ve sobre Eje 8 Sur, entre Avenida Coyoacán y Amores. El seguimiento del vehículo permitió rastrearlo hasta el perímetro con el Estado de México, donde ya trabajan en coordinación con autoridades de dicha entidad.

García Harfuch aclaró que mantienen bajo reserva muchos datos para mantener la secrecía de la investigación.

Alguien quiso matarme: Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva contó en su noticiero de esta mañana en Radio Fórmula que anoche salió de su noticiero nocturno y que, a unos 300 metros cerca de su casa, le dispararon a bordo de una motocicleta, mientras tenía adelante un vehículo que le obstruía el paso.

“Alguien me quiso matar anoche, no me hirieron, resistió el blindaje de la camioneta”, dijo Gómez Leyva visiblemente emocionado.

Añadió que no había recibido alguna amenaza previamente y que no hará conjeturas sobre quién o quiénes perpetraron el ataque.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó el atentado del que fue víctima el periodista y presentador de televisión.

“Decirle a Ciro que no está solo y esto lo hago por convicción porque tenemos diferencias, son notorias, son de dominio público, y las vamos a seguir teniendo, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona”, dijo este viernes.

MÁS NOTICIAS:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios