Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sheinbaum no confirma ni desmiente presunta salida de Florencia Serranía del Metro

23-06-2021, 6:25:58 PM Por:
Claudia Sheinbaum
© Reuters

“Se hablará en su momento”, contestó la mandataria capitalina sobre posibles cambios en el Sistema de Transporte Colectivo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no confirmó las versiones de medios sobre la sustitución de Florencia Serranía como directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a siete semanas del accidente fatal en la Línea 12, que dejó 26 personas fallecidas y decenas de heridas.

,La funcionaria tampoco confirmó que Serranía Soto siga en su puesto y dijo que se hablará “en su momento” de cambios en el Sistema de Transporte Colectivo.

En un encuentro informal con medios, Sheinbaum Pardo dijo que hay un acuerdo en el que todo lo relacionado con la Línea 12 será informado a través del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay un acuerdo de que todo se informe a través del Presidente de la República y creo que es importante mantener ese acuerdo. No es que haya nada que esconder, sino sencillamente que se está reuniendo con el Comité Técnico también para que pueda conocerse la información y, una vez que ya tengamos el acuerdo de rehabilitación, podamos informar de manera común”, agregó.

En la tarde del miércoles, varios medios de comunicación reportaron que Florencia Serranía sería sustituida como directora del Metro por Guillermo Calderón, quien hoy en día ocupa el puesto de director de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

La gestión de Serranía ha sido cuestionada inclusive antes de la tragedia del 3 de mayo, pues han ocurrido otros percanes en el STC Metro, como choques y descarrilamientos de trenes, un incendio en el edificio de control del Sistema.

También ha sido criticada su ausencia de actos públicos y conferencias de prensa después del accidente de la Línea 12. No estuvo presente cuando se presentó un dictamen preliminar hecho por una consultora independiente sobre las posibles causas del desplome del tramo elevado cuando pasaba el tren en dirección a Tláhuac.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la reunión que sostuvo ayer con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue con motivo de buscar rehabilitar la Línea 12 del Metro lo más pronto posible después del accidente del 3 de mayo, que dejó 26 personas fallecidas.

“Cómo rehabilitamos lo más pronto posible la Línea, tenemos que rehabilitarla, y hay voluntad por parte de las empresas, de ayudar”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina del miércoles.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios