Actualidad

SHCP prevé crear un millón de empleos

Las expectativas económicas son positivas, lo que se traducirá en nuevos puestos de trabajo durante este año.

14-04-2010, 8:58:15 AM
14 de abril 2010

“Ya pasó lo peor de la crisis” es el claro sentir que manifestó ayer el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Para la dependencia y el gobierno federal los más duros embates de la crisis financiera quedaron atrás y ahora asoman buenas expectativas de crecimiento.

Al respecto, Cordero informó que este año se podrían generar más de un millón de empleos, gracias al ritmo que se ha observado en este indicador económico durante los primeros tres meses del año.

En el marco del cuarto aniversario del Sistema de Coordinación Fiscal del Estado de Guerrero, el funcionario recordó que en los primeros tres meses del año se han generado cerca de 289 mil nuevos empleos en México.

“Esto quiere decir que hay 289 mil nuevas familias que no tenían un trabajo al final del año pasado, y que ahora lo tienen”, destacó.

Además, señaló que los pronósticos oficiales ubican el crecimiento de México entre un 4 y 5% para el presente año y agregó que cada vez se ha venido mejorando esta expectativa de crecimiento, “entonces también es probable que se vaya mejorando conforme pase el año”.

Finalmente, Cordero pidió no confiarse ante estas perspectivas positivas, ya que “la recuperación económica no está exenta de riesgos y hay que hacer un manejo prudente de las haciendas públicas, desde nivel del país, nivel estatal, pero también a nivel municipal”, concluyó.

www.altonivel.com.mx

Comentarios