Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sergio ‘Checo’ Pérez gana su primer Gran Premio en la Fórmula 1

06-12-2020, 1:13:29 PM Por:
Sergio Pérez
© Reuters

Checo Pérez, con su futuro en el 'Gran Circo' en el aire, se desquitó de su mal trago la pasada semana. Esta vez la fortuna le sonrió en un GP que tuvo de todo.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, en su penúltima carrera con la escudería Racing Point y sin un equipo para la próxima temporada, consiguió el domingo la primera victoria de su carrera en la Fórmula Uno en un extraordinario Gran Premio de Sakhir.

Checo se convierte en el primer mexicano en estar en lo más alto del podio 50 años después de que lo hiciera Pedro Rodríguez en 1970.

Estoy sin palabras. Espero no estar soñando. Diez años me tomó. No sé qué decir. Después de la primera vuelta, la carrera había terminado, pero se trataba de no rendirse. Creo que hoy ganamos por méritos.”

Sergio Pérez.

El francés Esteban Ocon terminó segundo con Renault y el canadiense Lance Stroll fue tercero con Racing Point, debido a que los campeones Mercedes arruinaron su carrera con una fallida detención en pits.

https://twitter.com/F1/status/1335665292362526727?s=20

Checo Pérez, con su futuro en el ‘Gran Circo’ en el aire, se desquitó de su mal trago la pasada semana también en Baréin cuando vio escaparse el podio en la última vuelta.

Esta vez, la fortuna le sonrió en un GP que tuvo de todo, aunque también tuvo que hacer su milagro.

La ausencia del campeón Lewis Hamilton, baja por coronavirus, abría un escenario nuevo que no decepcionó con un podio poco habitual. Un piloto sin coche para el año que viene como Pérez, que iba último en la segunda vuelta, ganó en la penúltima cita de un Mundial que terminará en Abu Dhabi la próxima semana.

Al mexicano le afectó una salida accidentada. Valtteri Bottas, el gran señalado por no hacer rendir a su Mercedes, salió lento y generó un tapón que inquietó por detrás. Charles Leclerc (Ferrari) se pasó de frenada y se llevó a ‘Checo’, mientras que esquivando el choque Max Verstappen (Red Bull) se fue contra el muro.

Victoria con futuro incierto

El pasado 30 de noviembre, Checo Pérez dijo que aún no está claro su futuro a corto plazo luego de que terminará su relación con Racing Point al final de la temporada y hasta ahora baraja tres posibilidades: Ser contratado por la escudería Red Bull; tomarse un año sabático o ser piloto de reserva.

El pasado 9 de septiembre, el piloto mexicano de Racing Point Sergio Pérez anunció que dejará el equipo de la Fórmula Uno al final de la actual temporada. “Tras siete años juntos, mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada (…) En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles, se logró salir adelante”, sostuvo Pérez en su cuenta de Twitter.

Con información de Reuters y Europa Press.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios