Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SEP analiza cómo apoyar a escuelas particulares: AMLO

03-08-2020, 2:48:36 PM Por:
AMLO
© Presidencia

Por la crisis ya hay conocimiento de familias que no podrán mantener a sus hijos en escuelas particulares y hay escuelas privadas que ya están informando que no tendrán alumnos suficiente", dijo el mandatario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se está analizando cómo apoyar a escuelas privadas que se encuentran en problemas económicos por la caída de las inscripciones y la dificultad para muchos padres de familia para pagar las colegiaturas.

Eso la SEP lo está analizando para ver qué podemos hacer, de manera que nadie se quede sin el derecho a la educación y que en la medida de nuestras posibilidades ayudemos también a estas escuelas particulares. Tenemos que hacerlo porque se trata de la educación”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina del lunes.

Diversos reportes indican que varios centros de educación privados están cerrando debido al bajo número de inscripciones al nuevo ciclo escolar y la imposibilidad de cubrir los gastos, lo que ha provocado también el despido de personal docente.

“Por la crisis ya hay conocimiento de familias que no podrán mantener a sus hijos en escuelas particulares y hay escuelas privadas que ya están informando que no tendrán alumnos suficientes”, agregó López Obrador.

Te puede interesar: BBVA da meses sin intereses en el pago de colegiaturas

México gastó en 2019 unos 314 mil 613 millones de pesos en educación privada, equivalente al 1.7% del PIB del país, de acuerdo con estadísticas del Sistema Educativo Nacional 2018-2019 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El nuevo ciclo escolar iniciará el 24 de agosto de forma remota y las televisoras públicas y privadas (Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios) apoyarán con la transmisión de actividades escolares sin interrupciones, anunció el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Los programas que se transmitirán por televisión serán relacionados en temas de educación, pues tendrán validez oficial por parte de la SEP Y serán objeto de evaluación.

Lee: El regreso a clases virtuales será el 24 de agosto: SEP

amlo ciclo escolar 2020-2021 colegiaturas escuelas particulares regreso a clases
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios