Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Quieres cancelar tu contrato de internet? Profeco te dice cómo hacerlo sin recargos

16-01-2023, 7:21:38 AM Por:
© Depositphotos

¿No estás conforme con tu servicio de internet? Profeco te explica cómo hacer la cancelación del contrato sin que te multen.

Contar con servicio de internet se ha vuelto una necesidad, sobre todo después del COVID-19, cuando muchas personas tuvieron que migrar su trabajo a los hogares, al igual que los estudiantes que tuvieron que tomar sus clases en línea. Sin embargo, ¿qué pasa cuándo una compañía de telecomunicaciones no cumple con tus expectativas? Cancelar el contrato de internet o teléfono puede generarte un dolor de cabeza. Sobre todo cuando el proveedor alega que hay un plazo forzoso que cumplir o, de lo contrario, habrá penalización. Aunque es preciso saber que no siempre es así, aquí te aclaramos lo que dice la Profeco sobre este tema.

Si necesitas cancelar el contrato con la empresa de internet sin que te sancionen, la Profeco indica que existen varios factores por los que puedes hacerlo sin tener que pagar multa.

¿Cómo cancelar un contrato sin penalización?

La Profeco advierte que en los próximos casos no se deberán cobrar penalizaciones por cancelación anticipada:

  • Incumplimiento del proveedor
  • Si no te instalan el servicio en tiempo y forma
  • Si cambiaron tu contrato sin tu consentimiento
  • Al culminar tu contrato de plazo forzoso
https://twitter.com/Profeco/status/1414426791092137987?s=20&t=Qa7ScspsdgKKdNdh_B8slA

¿Cuánto tiempo se tiene para cancelar un contrato?

Si por alguna u otra razón planeas cancelar tu contrato con la empresa de servicio de internet, existe la posibilidad de que tengas que pagar una multa o monto extra. Para esto, la Profeco aconseja lo siguiente:

  • Avisar a tu proveedor antes de tiempo
  • Revisar que no tengas adeudos pendientes, y si los tienes, liquidarlos antes de cancelar
  • Cubrir el costo total, en caso de que la contratación sea por algún servicio a plazos

Al efectuar la cancelación, se te hará llegar un código de cancelación, no olvides guardarlo, en caso de que se presenten dudas y aclaraciones a lo largo del proceso.

Asimismo, Profeco pone a tu disposición los siguientes datos, en caso de que tengas alguna queja o denuncia sobre la cancelación de tu contrato de servicio de internet.

  • Teléfono: (55) 56 25 67 00 ó 800 468 87 22
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco.
  • Sitio web: telefonodelconsumidor.gob.mx

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios