Actualidad

Producirá Chrysler eléctrico en México

La compañía automotriz prevé la fabricación del nuevo FIAT 500 en 2012.

10-06-2010, 7:30:52 AM
10 de junio de 2010

En 2012, la compañía automotriz Chrysler producirá en México el nuevo FIAT 500, aunque ya busca el apoyo de los gobiernos federal y de la ciudad de México para comercializarlo.

En el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), el presidente y director general de Chrysler en el país, Joseph A. ChamaSrour, anunció que la fabricación del nuevo modelo será posible gracias a la alianza estratégica entre la automotriz estadunidense y el grupo italiano FIAT.

“La versión eléctrica será una realidad en 2012 para el mercado norteamericano, pero nos gustaría mucho que tanto el gobierno federal como el gobierno de la Ciudad de México ofrecieran una serie de incentivos para su comercialización en el país, dadas las características que esta unidad ofrece para las grandes ciudades donde su implementación es necesaria”, expresó.

El directivo dio a conocer que la armadora en México suma 28 mil millones de dólares por año a nivel mundial en la adquisición de componentes para sus autos y camiones, mientras que FIAT lo hace por 40 mil millones de dólares.

En este contexto, expresó el interés de ambas firmas por incrementar las compras a los autopartistas mexicanos, que actualmente ascienden a 190 empresas.

FIAT y Chrysler, agregó, pretenden aumentar sus ventas de 1.3 millones de unidades producidas en 2009 a 2.8 millones de vehículos para 2014.

.www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios