Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Producción de vacuna en México iniciará primer trimestre 2021: AstraZeneca

13-08-2020, 9:06:59 AM Por:
Astra Zeneca
© Reuters

La farmacéutica británica dijo que los ensayos en la fase III del producto acabarían entre finales de noviembre o diciembre, para luego poder ser autorizada.

La manufactura de la vacuna contra el COVID-19 acordada por los gobiernos de México y Argentina con la farmacéutica AstraZeneca comenzaría en el primer trimestre de 2021 para su inmediata distribución, prevista originalmente para América Latina, dijo el jueves una ejecutiva de la empresa.

La directora general de la compañía en el país norteamericano, Sylvia Varela, dijo en una rueda de prensa con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que los ensayos en la fase III del producto acabarían entre finales de noviembre o diciembre, para luego poder ser autorizada.

AstraZeneca firmó un acuerdo con la fundación del multimillonario mexicano Carlos Slim para la producción de la vacuna que prevé entregar a partir de la primera mitad del 2021, en función de los resultados de los estudios Fase III y de las aprobaciones regulatorias.

Tanto el presidente de México como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, insistieron en que, mientras no haya una vacuna segura disponible, la población debe continuar con las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas para evitar la propagación de la enfermedad, el lavado constante de manos y salir de casa solamente si es indispensable.

Lee: Carlos Slim financiará producción de vacuna contra COVID-19 en México y Argentina

Por la nación sudamericana participará en el proyecto la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD, mientras que por la norteamericana será Laboratorios Biomont. Según Varela, el producto será testeado en fase III en Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y Sudáfrica y costará alrededor de cuatro dólares.

Colombia, Chile y El Salvador ya han mostrado interés en la vacuna, que se destinará primero a “las poblaciones vulnerables y los porcentajes mínimos que los sistemas de salud de cada país establezcan”. Se espera una producción del triple de los 150 millones de dosis estimadas con la inversión inicial.

“El apoyo que estamos recibiendo de estas alianzas (…) pero sin duda alguna los apoyos de los gobiernos (…) nos va a permitir subir el suplido (suministro) hasta 400 y tantos millones de dosis para la región de América Latina”, que tiene alrededor de 650 millones de habitantes, detalló Varela.

López Obrador dijo que el acuerdo es “una buena noticia”, al anticipar que México “seguirá sufriendo” en el primer trimestre de 2021 por la pandemia, que ha dejado casi medio millón de contagios y más de 54,000 fallecidos en su país.

México ha firmado cuatro acuerdos con farmacéuticas de China, Estados Unidos y Francia para acoger protocolos fase III de los tests de nuevas vacunas, y, según dijo el jueves el canciller, Marcelo Ebrard, ha pedido también información a Rusia sobre el producto anunciado el martes por ese país.

andrés manuel lopez obrador AstraZeneca Carlos Slim laboratorios vacuna Covid-19
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Prevem Seguros: gastos médicos por todo México
Prevem Seguros: gastos médicos por todo México
Firma electrónica: suscripción de contratos y sana distancia
Firma electrónica: suscripción de contratos y sana distancia
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
COVID-19: un desafío para las aseguradoras
COVID-19: un desafío para las aseguradoras
La nueva era de Volkswagen
La nueva era de Volkswagen
Home office y freelance toman fuerza en respuesta a la pandemia
Home office y freelance toman fuerza en respuesta a la pandemia
Comentarios