Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nominan a Claudia Sheinbaum a Mejor Alcalde de 2021 por “liderazgo durante la pandemia”

30-03-2021, 1:17:15 PM Por:
Claudia-Sheinbaum-conferencia
© Claudia Sheinbaum vía YouTube

La fundación City Mayors agregó que los alcaldes nominados mostraron un "liderazgo durante la pandemia de Covid que ha brindado a sus comunidades protección y seguridad."

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue nominada por The City Mayors Foundation en  World Mayor 2021 como mejor alcaldesa del mundo para la región de América del Norte.

 La lista final para el Premio Mundial de Alcaldes 2021, que se anunció el 3 de febrero del presente año incluye a 32 alcaldes de 21 países cuyo liderazgo durante la pandemia de Covid-19 ha brindado protección y seguridad a sus comunidades.

Asimismo, para ser preseleccionados, los alcaldes tenían que mostrar conciencia de las implicaciones a lo largo plazo de la pandemia, para poder impulsar a su ciudad a ser más fuerte en materia económica, social y ambiental.

La fundación agregó que los alcaldes nominados mostraron un “liderazgo durante la pandemia de Covid que ha brindado a sus comunidades protección y seguridad.”

Después de una convocatoria internacional para que la gente propusiera posibles nominados, la fundación expresó en febrero pasado la lista con los nombres de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países, cuyas denominaciones sobresalieron por sus acciones durante la emergencia sanitaria y búsqueda de desarrollar una sociedad más igualitaria, unida y tolerante.

En la lista de nominaciones podemos encontrar al alcalde de Long Beach, California, Roberto Garcia; el alcalde de Milwaukee, Winsconsin, Thomas Barrett; el alcalde de Richmond, Virginia Levar Stoney, la alcaldesa de Washinton D.C.,Murial Bowser, entre otros mandatarios.

En un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México anunció que “luego de una convocatoria internacional para que las personas propusieran posibles nominados, la fundación reveló en febrero pasado la lista con el nombre de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria”, entre los destacados, la jefa del gobierno capitalino.

En caso de conseguir el reconocimiento, Sheinbaum se sumaría a Marcelo Ebrard, quien en 2010 obtuvo el Premio al Alcalde del Mundo por su rol frente del gobierno de la Ciudad de México.

En caso de que quieras apoyar a la Jefa de Gobierno, se requiere mandar un correo electrónico a [email protected] argumentando las razones por las que debería de ser reconocida con el premio.

En el asunto deberás agregar “Alcalde de la Ciudad de México” y brindar el nombre del votante al final de su testimonio, ya sea el nombre completo, nombre o iniciales, indicar ciudad y país. Los comentarios y votos serán aceptados hasta finales de abril del presente año.

El Premio es otorgado por The City Mayors Foundation cada dos años y fue creado en el año 2003 por la organización filantrópica internacional The City Mayors Foundations, misma que se dedica a fomentar mejores prácticas en los gobiernos locales de todo el mundo. Dicho lo anterior, los preseleccionados son provenientes de las metrópolis más grandes del mundo, igual de pueblos y ciudades de tamaño mediano y pequeño. Puedes consultar aquí su página, donde viene la lista completa.

claudia sheinbaum Premio Mundial de Alcaldes 2021 The City Mayors Foundation World Mayor 2021
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios