revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Claudia Sheinbaum presenta su primer informe de Gobierno

Esta mañana, Claudia Sheinbaum rindió su primer informe de Gobierno, ante el pleno del Congreso capitalino e invitados especiales

17-09-2019, 12:53:09 PM
Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió esta mañana la lectura de su primer informe de Gobierno, luego de escuchar los posicionamientos de los partidos políticos representados en el Congreso capitalino.

“Iniciamos una nueva forma de gobernar”, dijo Sheinbaum, al principio de su intervención ante los diputados locales e invitados especiales.

Aunque la jefa de Gobierno de CDMX entregó su informe el pasado 1 de septiembre a través de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, fue hoy cuando se presentó en Donceles, para hablar de las principales acciones de los nueve meses que lleva en el cargo.

Notimex Claudia Sheinbaum

Lee: AMLO respalda Sheinbaum

Respecto al acceso a medicamentos gratuitos y servicios de salud, dijo que se ha garantizado y aumentado paulatinamente. El sistema público de distribución de medicamentos, agregó, ha permitido un ahorro de cerca de 200 millones de pesos (mdp).

Sheinbaum aseguró que su administración atiende la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos y destacó el programa que permite el uso del uniforme neutro.

Ante el pleno del Congreso capitalino, aseguró que su administración no caerá en simulaciones y acusó a los anteriores gobiernos de quedarse “callados”, en su momento, frente al tema de los feminicidios.

Claudia Sheinbaum Claudia Sheinbaum

Lee: El Gobierno de la CDMX frente a las protestas de mujeres

“Nosotros no simulamos ni tampoco hablamos con hipocresía; estamos convencidos de que debe erradicarse la violencia de género. Cuando en su momento el feminicidio se catalogaba como suicidio, muchos se quedaron callados”, declaró.

En cuanto a temas de movilidad, la funcionaria hizo el anunció de la construcción de un trolebús elevado, en 2020.

Lee: El plan de Claudia Sheinbaum para gobernar en CDMX

Con información de NOTIMEX y AGENCIAS