Buscador
Ver revista digital
Actualidad

No vamos a cerrar la economía: Sheinbaum ante variante Ómicron

29-11-2021, 7:41:47 PM Por:
Claudia Sheinbaum
© Vía Facebook

La mandataria capitalina señaló que aún no hay información suficiente para preocuparse y cerrar diversos sectores de la economía en la CDMX.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseveró que la capital “no cerrará las actividades económicas” ante la nueva variante de Covid-19, llamada Ómicron. Recalcó que hasta ahora, no hay información científica para decretar cierres en diversos sectores.

No hay ningún signo, nada, que nos alerte para cerrar las actividades económicas. Consideramos que (cerrar) afectaría no solo al sector económico, sino también a la economía familiar (trabajadores). Las medidas que hay que tomar, hay que hacerlas en su momento con la información pertinente”, dijo.

Tras la detección de la nueva variante del SARS-CoV-2, el 24 de noviembre en Sudáfrica, diversos países del mundo han restringido los viajes y piensan en cerrar sus fronteras ante una cepa que es “más contagiosa y peligrosa” que las anteriores.

Te podría interesar: López-Gatell: No se ha demostrado que ómicron sea más virulenta o evada vacunas

En tanto, la mandataria de la CDMX dijo que no hay señales de alerta para la demarcación, ya que en los últimos cinco días, ha habido una baja considerable en hospitalizaciones y defunciones por el virus. Además, aún no hay casos confirmados de Ómicron.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó nuevas restricciones y cierres de la frontera por la detección de la nueva variante del coronavirus y subrayó que “no hay evidencias” de que las vacunas sean menos efectivas.

No, no tenemos ese pronóstico. Pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos avanzando y vamos a intensificar todo el programa de vacunación”, dijo en conferencia matutina.

OMS emite alerta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado viernes la variante ómicron como “una variante de riesgo” y varios países han aplicado restricciones de viaje para personas procedentes de algunos países africanos.

Los expertos de la OMS señalaron que la nueva variante parece ser más contagiosa que las anteriores aunque todavía no se tienen datos para determinar si es más o menos resistente a las vacunas contra Covid-19.

México, que acumula 294,000 muertos confirmados de covid-19 y 3.9 millones de contagios, no ha aplicado confinamientos obligatorios ni ha cerrado sus fronteras durante toda la pandemia.

El país acumula 17 semanas de descenso de contagios, por lo que da por superada la tercera ola de la pandemia.

De sus 126 millones de habitantes, 76.6 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis de la vacuna y 64.92 millones han completado el esquema de vacunación.

Además, ahora el país se encuentra por primera vez vacunando a sus adolescentes.

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios