Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡No más fiestas! Crean en alcaldía Miguel Hidalgo Policía COVID con la finalidad de frenar focos de contagio

15-01-2021, 9:49:39 AM Por:
Policia Miguel Hidalgo
© Alcaldía Miguel Hidalgo Vía Twitter

Esta alcaldía implementó un programa en el cual se busca evitar fiestas o reuniones multitudinarias, con el propósito de disminuir el número de contagios.

En caso de que a ti o a tus vecinos les guste organizar fiestas o reuniones con grandes cantidades de personas, podrás ser denunciado o denunciar a todos aquellos que estén rompiendo las medidas de prevención contra el coronavirus, por medio de la Policía COVID, la cual esta funcionando en la alcaldía Miguel Hidalgo. La autoridad podrá prohibir o detener las fiestas y conglomeraciones en casas o negocios.

El alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dio inicio a la Policía COVIDMH, misma que atenderá todos los reportes de fiestas y reuniones donde hayan demasiadas personas juntas, por lo que podrá persuadir a las mismas para disolverla y así prevenir la transmisión del virus.

El “objetivo será prevenir y evitar los focos de contagio que representan las fiestas o reuniones multitudinarias, así como la supervisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios en la demarcación”, se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la alcaldía Miguel Hidalgo.

@AlcaldiaMHmx

El cuerpo policiaco estará conformado por cuarenta elementos y cinco patrullas, los cuales estarán circulando las 89 colonias que conforman dicha alcaldía las 24 horas del día, cuyos sectores incluyen Tacuba, Tacubaya, Chapultepec, Sotelo y Polanco.

¿Dónde puedo reportar las fiestas?

En caso de que alguno de los residentes esté realizando reuniones o fiestas clandestinas, podrás reportarlos de inmediato al 911 para levantar una queja y las autoridades tomen acciones contra los responsables.

Abraham Borden, comisionado de Seguridad Ciudadana en la alcaldía, mencionó que la Policía Covid-19 estará a cargo de atender dichas denuncias vecinales que se realicen en la Base Plata al número 55 5516-9214.

Asimismo, puntualizó que las brigadas antifiestas se encuentran ampliamente identificadas y patrullando en las calles para acudir de manera instantánea en respuesta a las denuncias ciudadanas que sean recibidas.  

@MHcesac

Alcaldía Miguel Hidalgo PoliciaCovid Seguridad y Protección Ciudadana
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Los temas laborales del 2021
Los temas laborales del 2021
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
Demagogia
Demagogia
De las pistas del mundo a las calles de México
De las pistas del mundo a las calles de México
La estrategia anticrisis del líder en seguridad privada
La estrategia anticrisis del líder en seguridad privada
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Comentarios