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¿No hay match? Bumble recortará al 30% de su plantilla porque la GenZ ya no usa apps de citas

05-03-2024, 12:39:36 PM Por:
© Especial

La decisión afecta a unos 350 empleados de Bumble, ya que la GenZ representa solo el 26% de los usuarios de la app.

La Generación Z está dejando de usar aplicaciones de citas y parece que Bumble lo está resintiendo. En un giro sorprendente que refleja las fluctuantes dinámicas del sector tecnológico, Bumble anunció un recorte significativo de su fuerza laboral, despidiendo al 30% de sus empleados en un esfuerzo por reestructurar y realinear su modelo operativo con las prioridades estratégicas futuras.

La decisión afecta a unos 350 empleados de Bumble y se enmarca dentro de una tendencia más amplia de ajustes laborales en el sector tecnológico, donde gigantes como Alphabet, Amazon, y Sony, entre otros, también han realizado despidos significativos. 

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Este movimiento es el primer gran paso de la CEO Lidiane Jones desde su nombramiento en enero, después de su paso por Slack Technologies​​​​​​.

La Generación Z se aleja de Bumble y similares

Aunque Bumble experimentó un crecimiento en ingresos en el último cuarto del año, según TradingView, con 273.6 millones de dólares, la empresa enfrentó un rendimiento por debajo de las expectativas con una pérdida neta de 32 millones. Este escenario financiero ha impulsado la implementación de medidas de reducción de costos para mejorar la eficiencia operativa y la eficacia del modelo de negocio de la empresa​​​​.

Recientemente la revista Time reveló en un reportaje que cifras que el 61% de los usuarios de las apps de citas son personas entre 30 y 49 años (millennials). Por el lado contrario, la Generación Z representa solo el 26% de los usuarios de estas plataformas.

Perspectivas futuras de Bumble

Tras el anuncio, las acciones de Bumble experimentaron una caída de más del 8% en las operaciones después del cierre del mercado. 

Este ajuste laboral se interpreta como un esfuerzo por optimizar y escalar operaciones, lo que es esencial para manejar cargas de servidores, consultas de bases de datos, seguridad de aplicaciones y mejoras continuas, aspectos críticos para empresas tecnológicas con millones de usuarios​​​​.

A pesar de los desafíos, Bumble planea relanzar su aplicación homónima y renovar su oferta premium plus, con el objetivo de atraer a una base de usuarios más amplia y mejorar la interacción en la plataforma. Estas acciones son parte de un esfuerzo mayor por acelerar la hoja de ruta del producto de la empresa y fortalecer sus capacidades fundamentales​​.

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