revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Muere expresidente Fernando de la Rua a los 81 años

El expresidente de Argentina Fernando De la Rúa falleció este martes, a los 81 años luego de una complicación cardíaca y renal

09-07-2019, 9:58:16 AM
Fernando de la Rua

Fernando De la Rúa, expresidente de Argentina, falleció en la madrugada de este martes, a los 81 años. La familia detalló que el fallecimiento se produjo a las 7:10 horas en el Instituto Fleni de Escobar.

De la Rúa murió luego de haber estado internado en estado grave y de que en las últimas horas su estado se viera empeorado a raíz de una descompensación cardíaca y renal.

Lee: La crisis de Argentina

La noticia fue confirmada por el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter.

Desde principios de año, se supo que su salud estaba afectada. La última vez que se le vio en público al exmandatario fue en 2018,durante una cena de fin de año.

De origen radical, su gobierno comenzó el 10 de diciembre de 1999 y quedó marcado por la crisis de 2001 cuando tuvo que dejar su cargo en medio de la peor crisis económica de la historia del país. Así, el 19 de diciembre declaró el estado de sitio y al otro día renunció a la presidencia para irse de la Casa Rosada en helicóptero.

Lee: Mauricio Macri y Argentina

Aquel momento puso punto final a su carrera política; que había iniciado siendo senador nacional y primer jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.