revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

Gobierno entregará apoyo económico a mujeres que sufren maltrato

AMLO aseguró que no terminará con el apoyo a las mujeres víctimas de violencia sino que cambiará la forma en que reciben este apoyo

01-03-2019, 12:54:40 PM
mujeres

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será la Secretaría de Gobernación (Segob) la encargada de entregar los recursos económicos de manera directa a las mujeres víctimas de violencia.

“Habrá recursos para las mujeres, todo lo que signifique hacer justicia es prioridad y no hay límite sobre los recursos que se requieran”, expresó el mandatario federal al aseverar que su gobierno no sólo mantendrá los apoyos a estos programas, sino que cada vez habrá más recursos.

Afirmó que en la actualidad se ayuda a más gente de manera directa que la que recibía beneficios en otros tiempos, y que se tienen más apoyos en beneficio de las mujeres de México “y lo puedo probar”, por lo que anunció que el próximo lunes dará a conocer datos al respecto. “Nunca en la historia del país se había invertido tanto”, sostuvo.

Lee: Ella quiere empoderar a un ejército de mujeres en las empresas 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que “por lo pronto, no hay estas transferencias, se terminan estas transferencias, nadie va a ejercer dinero de esta forma y las va apoyar Gobernación de manera directa”.

Indicó que lo que único que cambia son los procedimientos, pues “en lugar de entregarle a una organización, los recursos se entregan de manera directa a los beneficiarios” y esta medida significará, con el mismo dinero, beneficiar más porque antes no llegaban los apoyos a la gente.

mujeresReuters

En este tema, López Obrador comentó que en una reunión con Luz Rosales, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), encargada de entregar recursos a organizaciones de la sociedad civil, dejó en claro que no habrá excepciones en la cancelación de la entrega de recursos.

Dio a conocer que en el encuentro, la funcionaria le expuso la importancia de la labor del Instituto al transferir recursos a organizaciones sociales que cumplen una función de ayuda, y le entregó un informe de las instancias que abusaron de los apoyos para la gente más necesitada.

En otro tema, el titular del Ejecutivo federal hizo un llamado a solucionar los conflictos por contratos laborales, ante las diversas huelgas que se presentan en el país, y se pronunció por el diálogo y la conciliación para evitar conflictos y afectaciones a las empresas y que se pierdan fuentes de trabajo.

Expuso que muchas de las demandas de los trabajadores por mejores salarios “están en vías de solución”, e instó a que se actúe con responsabilidad para que al mismo tiempo que se aumenten los sueldos, se cuide la situación económica de las empresas y “haya ese equilibrio”.

Pidió a los actores en estos conflictos actúen de manera legal y sigan los cauces normativos, pues el gobierno federal garantizará que se aplique la ley sin excepciones, porque “no tiene sindicatos preferidos o protegidos, no tiene partido, no defiende a ningún grupo de interés creado”, puntualizó.

Recomendamos: 10 países encabezan la lucha de las mujeres por la igualdad de género

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios