Buscador
Ver revista digital
México

Ciclo escolar 2022-2023: ¿Cuándo es el regreso a clases para los alumnos de la SEP?

01-08-2022, 11:54:09 AM Por:
Regreso a clases
© Gobierno de la Ciudad de México

¿Cuántos días quedan de vacaciones? Las descargas de boletas, reinscripciones e inscripciones a escuelas de la SEP están más cerca de lo que crees.

El pasado viernes 29 de julio llegaron las tan esperadas vacaciones de verano para los alumnos de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Estudiantes del preescolar, primaria, secundaria y educación básica podrán descansar de las clases por varias semanas.

Profesores y padres de familia dejarán de verse por un largo periodo. Sin embargo, deben tomar en cuenta el retorno a las aulas y con ello los trámites a realizar días antes para evitar inconvenientes o el temible “le faltó una copia”. ¿Cuándo es el regreso a clases 2022?

Los estudiantes tendrán exactamente un mes de descanso, pues el retorno a las escuelas será el día lunes 29 de agosto y este ciclo escolar concluirá el miércoles 26 de julio de 2023. Constará de 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE) y dos periodos vacacionales.

Te podría interesar: ¿Qué lugares ofrecen descuentos a estudiantes y exalumnos con credencial de la UNAM?

De acuerdo con la titular de la SEP, Delfina Gómez, este periodo será 100% presencial en las 32 entidades del país a menos que se presente algún inconveniente, donde cada entidad tendrá la obligación de informar a su población del estatus de las aulas.

¿Cómo descargar e imprimir la boleta de calificaciones 2022 de la SEP?

Uno de los trámites más buscados en estos días es el de la descarga de la boleta de calificaciones 2022 de la SEP, ya que es necesario para cualquier proceso escolar. Esta se encuentra en el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED). Te contamos paso a paso cómo funciona.

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, las calificaciones tuvieron que ser entregadas y subidas por los profesores durante los días 25, 26, 27 y 28 de julio. En este sentido, las boletas de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria ya pueden ser consultadas.

Hay dos opciones: Buscarla desde la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) o en el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED). Para descargarla desde la primera opción, debes seguir los siguientes pasos.

  • Ingresa al portal de la AEFCM dando clic en este enlace
  • Una vez ahí, tendrás que colocar el CURP del alumno y la Clave de Centro de Trabajo (CCT). Si no conoces esta última, puedes consultarla en el Directorio de escuelas o con la Ubicación de escuelas de la AEFCM
  • Una vez llenados ambos campos, elige la opción ‘descargar boleta de evaluación’. Puedes escoger el periodo de consulta y listo. El documento se guardará automáticamente en tu computadora

Para descargar la boleta desde el SIGED, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ingresa al portal del SIGED dando clic en este enlace
  • Cuando accedas a él, ingresa el CURP del alumno y da clic en el botón ‘buscar’. Posteriormente se desplegarán los resultados

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios