Actualidad

Los estafadores ocupan este número de Bancomer para robarte

La Condusef informó en un comunicado sobre el nuevo caso de “vishing” que utiliza el número real de BBVA Bancomer. Te damos algunos consejos de la autoridad para proteger tus datos y dinero.

04-04-2018, 1:05:26 PM
Estafa telefónica

Una llamada entra a tu teléfono. En la pantalla aparece el número real de Línea Bancomer, en Ciudad de México, incluso la persona que te llama pide que verifiques que el número en pantalla sea el mismo de tu tarjeta de crédito. Ahora te informa cargos en tu plástico o el pago de un seguro, para obtener tus datos. Así es como opera la nueva estafa telefónica para robar tu dinero.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó en un comunicado sobre el nuevo caso de “vishing” que utiliza el número real de BBVA Bancomer.

“Es importante recordar que detrás de este tipo de llamadas, hay delincuentes que buscan aprovecharse de los usuarios para cometer fraude”, dice la Condusef.

De enero a septiembre de 2017, el Buró de Entidades Financieras da cuenta de un total de 192,406 reclamaciones por concepto de banca electrónica, de las cuales BBVA Bancomer es el banco con el mayor número de quejas, ya que concentra el 86.6% de las inconformidades, lo que representa un total de 166,572 reclamaciones.

El banco contó el año pasado con una cartera total de 664,721 mdp, mientras que en 2016 suamaba 600,436 mdp.

A continuación, te presentamos las recomendaciones de la institución para que no seas víctima de un fraude.

1. No respondas llamadas o mensajes de correo sospechoso o remitentes desconocidos.

2. Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.

3. Llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

4. Evita proporcionar tu información financiera a desconocidos.

5. Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.

También te puede interesar: Los banqueros que mueven el dinero de los mexicanos

También podría interesarte:

Comentarios