revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Los empresarios inician la búsqueda de la presidencia

Empresarios de Coparmex inician construcción de proyecto nacional para “promover el desarrollo” nacional y la formación de líderes ciudadanos

05-08-2019, 9:53:56 AM
Gustavo A. de Hoyos

Este mes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hará la presentación formal de su iniciativa Alternativas por México, que se vislumbra como un proyecto alternativo, por medio de la formación de líderes ciudadanos y comunitarios, según se puntualizó en un comunicado de prensa.

“Alternativas por México es una iniciativa institucional de la Coparmex en etapa conceptual, cuyo propósito reside en impulsar el desarrollo integral del país mediante la formación de líderes ciudadanos y comunitarios, con un compromiso de largo plazo, y a quienes hemos denominado Agentes Ciudadanos de Cambio”, se lee en el documento.

Lee: Coparmex exige bajar impuestos

En principio, el proyecto fue dado a conocer en la edición más reciente de la revista Proceso, donde se destaca que la propuesta de la organización encabezada por Gustavo de Hoyos Walther cuenta ya con gran respaldo empresarial y social.

Bajo la premisa de que el proyecto naciente desde el sector patronal pretende un “asalto al poder”, la publicación semanal fue aplaudida por Coparmex.

Alternativas por México buscaría reclutar a miles de líderes en el país que puedan participar activamente en las elecciones intermedias.

Lee: Coparmex propone 3 puntos para mejorar a México

A finales de junio De Hoyos reconoció no descartar participar en la contienda presidencial de 2024. En el comunicado difundido este fin de semana se asegura que “Coparmex no tiene, ni aspira a tener, ninguna alianza electoral o de otro género con algún Partido o Asociación Política”.

Pese a que Alternativas por México está concebida y auspiciada por Coparmex, ella estará abierta a la participación de otras organizaciones de la sociedad civil, al responder a una iniciativa incluyente.

Finalmente, la Confederación sostiene que para la formación de líderes, se contará con el apoyo de diversas instituciones educativas y de investigación.

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios