Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La estudiante mexicana que participará en prueba espacial de la NASA

10-12-2019, 12:48:43 PM Por:
Xochitl Veronica Silvestre
© Cortesía

Xóchitl Verónica Silvestre Gutiérrez, estudiante de Ingeniería del TecNM, forma parte del equipo ganador del IASP de la NASA

Xóchitl Verónica Silvestre Gutiérrez, estudiante de Ingeniería del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Durango, es una de seis jóvenes científicos participantes en el Programa Internacional del Aire y del Espacio (IASP) de la NASA, que ganó el primer lugar para construir hábitats de astronauta.

Lee: Nanosatélite mexicano llega a Estación Espacial Internacional

El resultado logrado por el equipo fue con la propuesta del uso de ferritas hexagonales de tipo M., material cerámico químicamente estable cuya función pretende darse en un hábitat lunar.

Puede interesarte: México en la carrera espacial

“En su primera fase, se ha investigado el uso de la cerámica de tipo hexaferrita para la protección de la radiación ultravioleta (UV), así como su comportamiento en condiciones extremas de temperatura y presión atmosférica”, explicó Silvestre Gutiérrez, quien viajó al U.S. Space & Rocket Center, en Alabama, para participar.

Xochitl Veronica silvestre
Especial

El equipo desarrolló diversas actividades a lo largo de la competencia, entre las que destacaron, una capacitación de parte de la empresa AEXA, la participación en el Space Camp y en la competencia muestra.

Lee: Los robots y la manufactura mexicana

La propuesta será analizada el año próximo en una misión de pruebas del programa MISSE (Módulo de Experimentación Espacial); se acoplará en la estación espacial internacional por un plazo de 6 a 12 meses.

AEXA astronautas espacio iasp luna misse nasa space camp tecnm
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios