revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Juez otorga suspensión definitiva a construcción en Santa Lucía

Este jueves un juez ordenó la suspensión definitiva para la construcción del aeropuerto en Santa Lucía hasta que concluya el juicio de amparo

16-08-2019, 11:12:00 AM
Aeropuerto de Santa Lucía

Un juez federal concedió, este jueves, una suspensión definitiva para la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), por medio ella se ordena al Gobierno detener la construcción hasta que se fundamente la cancelación del puerto aéreo en Texcoco.

La información fue dada a conocer por medio de un comunicado publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), donde se explica que la suspensión otorgada por el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México también ordena a las autoridades a mantener las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Lee: Sin comenzar las obras del aeropuerto de Santa Lucía

Ahora, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador deberá presentar los estudios técnicos en materia ambiental, aeronáutica y arqueológica, así como concluir el juicio de amparo para que en caso de ganar inicien las obras.

Por su parte, el presidente aseguró que el aeropuerto de Santa Lucia no se retrasará. “Se puso de moda, ya es como deporte nacional el presentar amparos en contra de todas las obras que estamos proponiendo”, dijo durante su conferencia de prensa.

Lee: Estas son las nuevas suspensiones contra el aeropuerto de Santa Lucía

“Son tácticas dilatorias, chicanadas, para que no se haga o demorar la obra, espero que esto se resuelva pronto”, dijo.

La orden judicial dictada por el juez federal resultó de uno de los juicios de amparo promovidos por el colectivo #NoMásDerroches, según puntualizó MCCI, que consideró la determinación como congruente con la resolución  de la semana pasada por un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.