Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Jesús Seade dice a EU que es tiempo de ratificar T-MEC

25-11-2019, 11:29:39 AM Por:
América Latina
© Reuters

La aprobación de este acuerdo depende sólo de una decisión política de la Cámara de Representantes, liderada por la demócrata Nancy Pelosi, indicó Marcelo Ebrard, canciller de México.

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, quien comanda los asuntos comerciales entre México y Estados Unidos (EU), dijo que ya es tiempo que la legislatura de ese país procese el T-MEC y avale su implementación.

Esta visión fue compartida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que es “tiempo de tratar el asunto, de acordar en el congreso el tratado.”

“Nosotros hemos cumplido con todos los compromisos, hemos estado en comunicación con legisladores del partido demócrata y republicano”, agregó.

Lee: EU se acerca a la aprobación final del T-MEC

Jesús Seade
Reuters Jesús Seade

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que México ha cumplido con todas las observaciones del Poder Legislativo de EU para ratificar el tratado comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC).

El canciller indicó que la decisión de aprobar este acuerdo depende sólo de una decisión política de la Cámara de Representantes, que es liderada por la demócrata Nancy Pelosi.

Te recomendamos: Pelosi no descarta que T-MEC se apruebe hasta 2020

Marcelo Ebrard
Notimex Marcelo Ebrard

Ebrard Casaubon expuso que entre las dudas planteadas por los congresistas estadunidenses estuvo la aplicación de fondos para el establecimiento de la reforma laboral, la cual ya fue subsanada.

Iniciando este mes, Pelosi dijo que no descartaría que la votación del Congreso pase para el próximo año, situación que ha sido criticada por Trump. Los republicanos temen que si el pacto no se sella este año, eso se vea reflejado en las elecciones presidenciales de 2020.

Empresarios y analistas temen que la ratificación del acuerdo comercial quede en segundo plano mientras los demócratas se enfocan en la investigación de juicio político a Trump.

mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios