Buscador
Ver revista digital
Economía

Nancy Pelosi no descarta que T-MEC se apruebe hasta 2020

01-11-2019, 4:34:04 PM Por:
Nancy Pelosi
© Reuters

"No lo descartaría el año que viene, pero espero que podamos hacerlo antes", dijo Nancy Pelosi a Bloomberg.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el viernes que no descartaría que la votación del Congreso sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (TMEC) pase para el próximo año, pero sostuvo que espera que pueda darse antes.

Donald Trump ha criticado a Pelosi y a los demócratas por no avanzar más rápidamente para ratificar el acuerdo comercial. Los republicanos temen que si el pacto no se sella este año, eso se vea reflejado en las elecciones presidenciales de 2020.

Pelosi dijo a Bloomberg que los negociadores demócratas y el Gobierno de Trump están cerca de finalizar los retoques al acuerdo comercial.

Nancy Pelosi
Reuters

Nos estamos encaminando hacia el sí, y creo que cada día estamos más cerca de un acuerdo“, sostuvo. “Me gustaría hacerlo tan pronto como esté listo. No lo descartaría el año que viene, pero espero que podamos hacerlo antes.”

Empresarios y analistas temen que la ratificación del acuerdo comercial quede en segundo plano mientras los demócratas en la Cámara de Representantes se enfocan en impulsar una investigación para citar al presidente Donald Trump a un juicio político.

El pasado jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) aprobó una resolución que formaliza los procedimientos para llevar a cabo la investigación de un juicio político contra el presidente Donald Trump.

Con 232 votos a favor y 196 en contra, la investigación liderada por los demócratas, da un paso en el Congreso gracias a la unidad en la acusación a Trump de abusar de su cargo y poner en peligro la seguridad nacional.

Sin el apoyo del Partido Republicano, se estableció el procedimiento para llevar a cabo audiencias públicas, televisadas con funcionarios, y el interrogatorio de testigos por parte de la Cámara de Representantes, sobre presuntas irregularidades cometidas por Trump podrían desplazar otros temas como la economía y la inmigración.

Lee: Aprueba Congreso procedimiento de juicio político contra Trump

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios