revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Internacional

Gobierno de Bolivia emite orden de aprehensión contra Evo Morales

“Se emitió la orden de aprehensión Juan Evo Morales Ayma (…) “por los ilícitos de sedición y terrorismo, confirmó la fiscalía.

18-12-2019, 2:34:55 PM
Evo Morales

Una fiscalía de Bolivia emitió el miércoles una orden de aprehensión contra el expresidente de Bolivia Evo Morales por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

El jefe de la División de Corrupción Pública de la policía boliviana, Luis Fernando Guarachi, confirmó a periodistas de La Paz que la orden había sido emitida.

“Se emitió la orden de aprehensión contra el señor Juan Evo Morales Ayma (…) por los ilícitos que se está investigando en la denuncia de oficio que inició el Ministerio Público”, dijo Guarachi.

El pedido de detención fue publicado en la cuenta de Twitter del ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El exmandatario boliviano está refugiado en territorio argentino desde el 12 de diciembre, luego de dejar México, donde se asiló tras renunciar al cargo en medio de una convulsión social disparada tras denuncias de fraude electoral y de la presión de las fuerzas armadas.

Lee: Evo Morales será refugiado en Argentina

 El expresidente de Bolivia Evo Morales dijo el martes que tiene derecho a hacer política y que hará campaña desde Argentina para que su partido, el MAS, pueda vencer en próximas elecciones.

Si bien en un principio el canciller argentino Felipe Solá anunció que Morales no hablaría de política durante su estada en el país, durante el fin de semana el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, sostuvo que puede hacerlo.

“No soy candidato, no voy a ser candidato en estas condiciones, pero tengo derecho a hacer política”, dijo Morales en su primera conferencia de prensa en Argentina desde su llegada al país el jueves pasado. “Estoy convencido que vamos a ganar nuevamente las elecciones que vienen”.

Ver comentarios

Comentarios