Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hackers saquean 625 mdd mediante un videojuego; es el mayor robo de la historia para el mundo de las criptomonedas

30-03-2022, 3:38:18 PM Por:
© Especial

El robo ocurrió desde hace una semana, pero la compañía se enteró hace unas horas, cuando un usuario denunció que sus fondos habían desaparecido.

Robo histórico para el mundo de las criptmonedas: Ronin Network, la blockchain detrás del videojuego ‘Axie Infinity‘ fue víctima de un hackeo el que se le robaron 625 millones de dólares en divisas digitales.

De acuerdo con el desarrollador Sky Mavis, la situación ocurrió el pasado miércoles 23 de marzo, cuando los ciberdelincuentes se infiltraron en Ronin y usaron ‘llaves privadas hackeadas’ para vulnerar el servicio, falsificar transacciones y robar los fondos.

En contraste, la compañía no se había percatado del desfalco, sino hasta el día de ayer, cuando mediante un comunicado señaló que 173,600 Ethereum y 25.5 millones de dólares fueron saqueados, lo que en suma asciende a 625 mdd.

Te podría interesar: Ya podrías pagar con criptomonedas en estos centros comerciales en México

Sky Marvis se enteró del robo hasta que un usuario informó que no podía retirar 5,000 ‘ethers’ mediante el puente Ronin (un contrato inteligente para realizar transferencias de criptomonedas).

Al momento, el ataque aún es investigado. Sin embargo, Axie Infinity ha informado de la futura implementación de medidas y procesos de seguridad más sofisticados. Por otra parte, también avisó que ya colabora con autoridades y criptógrafos forenses para asegurar que no se pierdan los fondos de los usuarios.

Criptomonedas: Un sistema al que apuestan hasta los ‘narcos’

Los cárteles mexicanos blanquean alrededor de 25,000 millones de dólares anuales, según un informe difundido por un órgano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encargado de velar por el cumplimiento de los tratados internacionales sobre drogas.

“Se cree que, solamente en México, los cárteles mexicanos blanquean unos 25,000 millones de dólares al año”, indica el reporte, que señala que los grupos criminales emplean cada vez más criptomonedas y otras herramientas digitales opacas para evitar ser rastreados.

Para no superar el umbral de las operaciones bancarias que hacen saltar las alarmas -7,500 dólares-, los delincuentes suelen dividir los fondos ilegales en pequeñas cantidades que depositan en varias cuentas bancarias.

Luego utilizan esas cuentas para hacer compras de pequeñas cantidades de bitcoin, lo que les permite disimular el origen del dinero y pagar a sus colaboradores en otras partes del mundo, señala el informe.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios