Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Gobierno gastará 5,000 mdp para construir 1,350 sucursales del Banco de Bienestar

06-01-2020, 10:21:20 AM Por:
Banco del Bienestar
© Banco del Bienestar (archivo)

Con un presupuesto de 5,000 mdp para las primeras filiales las obras de construcción han iniciado con la intención de lograr 100 al mes

Este año se construirán 1,350 sucursales del Banco de Bienestar, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina. Agregó que las fuerzas armadas están apoyando en la construcción, por ahora se continúa buscando terrenos para que existan “centros integradores de Desarrollo”: con la presencia de banco, centro de salud y escuela.

Las primeras sucursales tendrán un costo de 5,000 millones de pesos (mdp). “Este dinero fue por los ahorros y está por firmarse el convenio para la construcción de las sucursales. Ya se inició la construcción, porque tenemos que hacer 100 al mes”, refirió el presidente.

Te recomendamos: ¿Más sucursales? Los bancos prefieren más tecnología

Banco del bienestar
Banco del bienestar (Archivo)

Agregó que hasta el momento se han aprobado los recursos para 2,700 de ellas. De los 2,500 municipios, dijo, solamente hay sucursales bancarias en 1,000.

“Este año se van a construir mil 350 y el próximo el resto, para que la gente que está recibiendo su apoyo, como personas mayores, becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, declaró.

Se prevé destinar 5,000 mdp más para las sucursales que se construirán en 2021. Actualmente, de acuerdo con lo citado por el presidente, en al menos 1,500 entidades no hay bancos.

Banco del Bienestar
Banco del Bienestar (Archivo)

Al anuncio sumó el de la creación de la empresa “Internet para Todos”, filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuya función será realizar la instalación del servicio en todos los municipios del país.  

“Se tiene el permiso, la concesión para que esta empresa que no tiene fines de lucro pueda instalar y dar el servicio de Internet en todo el territorio nacional. El proyecto significa una inversión de 10 mil millones de pesos. Ya comenzamos, y también se tiene tres mil millones otorgados a la empresa, porque esto si nos va a llevar tres años”, añadió.

Respecto a la situación del aeropuerto internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, López Obrador reiteró que será inaugurado el 21 de marzo de 2022. Además, aseguró que se realizan obras en el actual aeropuerto para su mejoramiento.

Lee: Becas para el Bienestar 

“Estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas, mejorándolo y estamos también por resolver la utilización completa el aeropuerto de Toluca para que se resuelva el problema lo más pronto posible de la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México”, aseguró.

Desde Palacio Nacional aseguró que, si se hubiera continuado con la construcción del aeropuerto en Texcoco se habría terminado tres años después. “Si hubiésemos continuado con el aeropuerto en Texcoco además del costo elevadísimo de 300,000 mdp, además de que se iba a hundir, además de eso, si nos iba bien lo íbamos a terminar en 2025”, dijo.

Con información de Notimex

aeropuerto Aeropuerto de Santa Lucía Aeropuerto de Texcoco amlo banco banco del bienestar bienestar contrucción recursos sucursales sucursales bancarias
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios