Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Germán Sánchez obtiene medalla de plata en clavados

20-08-2016, 4:09:34 PM Por:
Germán Sánchez obtiene medalla de plata en clavados fifu

El clavadista mexicano logró superar al competidor de Estados Unidos y meterse en la segunda posición de la competencia.

Germán Sánchez, clavadista mexicano, obtuvo la medalla de plata en la prueba de clavados en la plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Brasil.

El primer lugar lo obtuvo Chen Aisen, de China, y la medalla de bronce fue para el estadounidense David Boudia.

El mexicano obtuvo 532.70 puntos, mientras que el clavadista chino concluyó la competencia con 585.30 puntos y Estados Unidos con 525.25 puntos.

Germán Sánchez se hizo merecedor de la medalla plata, junto con Iván García, en la competencia de plataforma de 10 metros sincronizados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El joven de 24 años es el primer mexicano en ganar una medalla en los clavados de 10 metros desde que Alvaro Gaxiola abrazó la plata en los Juegos Olímpicos de México 1968.

La medalla de plata obtenida por Germán Sánchez hace que México sume dos medallas de plata y dos de bronce, para contabilizar un total de cuatro medallas, mientras que María del Rosario Espinoza disputará la final de Taekwondo al final de este sábado, para otorgar la quinta medalla para el país.

Ayer, la marchista mexicana .Guadalupe Sánchez obtuvo la medalla de plata en Brasil, mientras que hoy recibió el boxeador Misael Rodríguez obtuvo el bronce e Ismael Marcelo Hernández obtuvo también bronce en pentatlón moderno.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios