Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Expertos de EU ayudarán a México a recuperar Categoría 1 en seguridad aérea

26-07-2021, 9:49:49 AM Por:
Calificación de seguridad aerea
© Especial

Expertos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) visitarán el país a partir de agosto para brindar asistencia técnica y una revisión de los esfuerzos del país para revertir la rebaja.

El gobierno mexicano firmó un acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) con el objetivo de ayudar al país a recuperar la Categoría 1 en materia de seguridad aérea, informó el lunes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México.

A finales de mayo, la FAA colocó a la nación latinoamericana -el destino más común para los viajeros de su vecino del norte- en la Categoría 2, el nivel más bajo, tras una evaluación del cumplimiento del país de las normas internacionales de seguridad.

Como parte del convenio expertos de la FAA visitarán el país a partir de agosto para brindar asistencia técnica y una revisión de los esfuerzos del país para revertir la rebaja.

La Categoría 2, que México comparte con unos pocos países como Bangladesh, Pakistán, Tailandia y Malasia, significa que los actuales servicios de las compañías aéreas mexicanas en Estados Unidos no se verán afectados, pero no podrán lanzar nuevos vuelos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que los expertos de la FAA que visitarán el país proporcionarán un informe de sus hallazgos y recomendaciones de mejora.

Para el gobierno mexicano es una “prioridad” recuperar la calificación de Categoría 1 “en el menor tiempo posible”, agregó la Secretaría.

LEE MÁS:

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios