Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Encuesta definirá a candidato presidencial de Morena; es el método más democrático, dice Sheinbaum

13-10-2021, 7:22:44 PM Por:
AMLO, Sheinbaum, Monreal y Ebrard
© Especial

AMLO ha propuesto que una encuesta sea la que defina al candidato. Pese a que Sheinbaum y Ebrard apoyan la dinámica, Monreal insiste en elección interna.

El candidato por Morena para las elecciones presidenciales de 2024 será elegido mediante una encuesta, según lo ha decidido el presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con el mandatario es el “método más conveniente” para escoger al aspirante.

A estas declaraciones se suma Mario Delgado, presidente de Morena, quien apoya el señalamiento de AMLO. “En Morena manda el pueblo, por eso nuestros estatutos establecen que se le debe preguntar a la gente su opinión a través de las encuestas”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, también ha defendido que el partido elija a su candidato por medio de una encuesta a la militancia.

Te podría interesar: Expresidente de España se burla de AMLO y Morena le contesta comparándolo con los asnos

Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, es algo en lo que concuerdo y además el presidente siempre lo ha mantenido”, afirmó la jefa de Gobierno capitalina.

Sheinbaum consideró que elegir al candidato mediante una encuesta interna —método ya utilizado para definir los aspirantes a gobernaciones locales— es “el más democrático” y “una representación de lo que opina el pueblo”.

El canciller Marcelo Ebrard —otro de los especulados para tomar la candidatura del partido— se mantiene ‘neutral’ ante esta decisión. Afirmó que respetará y participará en el método que la dirigencia nacional de Morena elija para determinar a su abanderado.

Te podría interesar: AMLO cuestiona el Día de la Raza: Las Razas no existen, las culturas sí

Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario. Voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar. Faltan mucho, faltan dos años todavía”, aseveró Ebrard en entrevista al programa radiofónico de Joaquín López-Dóriga.

Monreal insiste en elección interna

El senador Ricardo Monreal ha mostrado su descontento ante la dinámica ofrecida por el presidente para elegir al candidato. Consideró que dicho método “está agotado y divide a los militantes”, por lo que recomendó realizar elecciones primarias.

En contraste, Delgado ha refutado que todos los aspirantes deben trabajar en unidad, ya que “en Morena no se lucha por puestos o por privilegios, sino por un proyecto de transformación”.

Las encuestas han sido la vía más certera y democrática que tiene (Morena) para la designación de candidaturas, dado que la fuerza de Morena está en la gente”, puntualizó el directivo del partido.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios