Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Así es el ‘mini hogar’ que renta Elon Musk después de que se ‘deshizo’ de sus mansiones

07-07-2021, 12:27:31 PM Por:
© Especial

Tras prometer vender casi todo lo que tenía el año pasado, incluidas seis de sus mansiones, ahora el CEO de Tesla habita en una casa de poco más de 34 metros cuadrados cerca de su compañía, SpaceX en Boca Chica, Texas.

Luego de vender la mayoría de sus activos inmobiliarios y mudarse a Texas el año pasado, el cofundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo a inicios del mes de junio que actualmente solo es dueño de una casa ubicada en el Área de la Bahía, y que su principal residencia es una pequeña casa prefabricada que renta a su empresa aeroespacial, SpaceX.

La vivienda que tiene casi 400 pies cuadrados – 37 metros cuadrados– se encuentra en Boca Chica, Texas, donde SpaceX fabrica sus Starships. De acuerdo con el medio Forbes, el gran magnate tiene un patrimonio neto de 169,800 millones de dólares, además alquila una “casa prefabricada plegable” hecha por Boxabl, una compañía de nueva creación de viviendas.

La vivienda que el empresario tuitió se vende por casi $50,000 dólares y generalmente tiene una configuración parecida a un mini apartamento con estilo de estudio, una habitación grande dividida en un área de sala de estar, área de dormitorio, cocina y baño, en comparación de otras personas millonarias que residen en grandes y opulentas mansiones.

“No obstante, es algo asombroso”

expresó en su cuenta de Twitter el mes anterior.

El empresario dijo, por primera ocasión, sus planes para vender todos sus hogares y la mayor parte de sus posesiones el 2020, en respuesta a las críticas a su enorme fortuna, por lo que ha vendido seis de sus siete propiedades.

“La única casa que tengo es la de eventos en el Área de la Bahía. Si la vendiera, la casa tendría menor uso, a menos que la adquiriera una gran familia, lo que podría pasar algún día”

escribió Musk.

La residencia de 47 acres se encuentra en Hillsborough, California, a medio camino entre San Francisco y Silicon Valley. La “mansión de más de 100 años” es una casa de 16,000 pies cuadrados y tiene nueve recámaras y diez baños. Es la última casa que tiene Musk: lo ha incluido en el mercado por 37.5 millones de dólares, habiéndolo comprado originalmente por 23.4 millones de dólares en 2017.

El año pasado, Elon Musk se deshizo de su residencia ubicada en Los Ángeles, con márgenes de beneficio reducidos, si es que existió alguno. Asimismo, en junio de 2020 puso en venta su primera mansión en Chalon Road, por una cantidad de $29 millones, la había adquirido en $17 millones en 2012.

Fue en octubre cuando  vendió una propiedad al estilo rancho por $7 millones, que antes pertenecía a Gene Wilder. En 2013 el magnate la había adquirido por $6.7 millones, con el trato de que la casa no podría ser derribada ni perder algo de su “alma”.

El empresario vendió en diciembre cuatro propiedades inmuebles de Bell Air por un total combinando de 61.89 millones de dólares, entre 2015 y 2019 había gastado casi $55 millones en ellas, Musk consiguió una ganancia estimada de $19.2 millones de dólares en ventas de sus seis residencias durante el 2020.

En diciembre del año pasado, Elon Musk había dicho que se mudaría a Texas, por dos grandes proyectos, uno es su nueva fábrica de Tesla y el otro es la instalación de SpaceX.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios