Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ebrard pide ante la ONU el fin del embargo a Cuba

17-07-2021, 2:45:49 PM Por:
Marcelo Ebrard
© Presidencia

Ebrard manifestó su agradecimiento al apoyo que enfermeras y médicos cubanos brindaron a México para atender la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha pedido desde la sede de la ONU el final del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

“Hoy en día las autoridades cubanas no pueden conseguir jeringas o medicamentos”, a causa del bloqueo, se ha lamentado. Este embargo a Cuba “y a otros países donde se aplican sanciones extremas está provocando impactos graves en el sufrimiento (de la población) y en las condiciones humanitarias que debemos todos respetar”, ha argumentado, según recoge el diario mexicano ‘La Jornada’.

Ebrard ha recordado que hace unas semanas la Asamblea General de la ONU se pronunció de forma abrumadora contra el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba y exigió que se ponga fin a esas medidas coercitivas unilaterales.

La resolución de rechazo al embargo a Cuba obtuvo esta vez 184 votos a favor, dos en contra —Estados Unidos e Israel— y tres abstenciones –Colombia, Brasil y Ucrania–.

Además, Ebrard ha manifestado su agradecimiento al apoyo que enfermeras y médicos cubanos han brindado a México para atender la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 y ha explicado que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó el viernes en Cuba era para repatriar a personal sanitario cubano que estuvo trabajando en territorio mexicano.

La noche del jueves, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó cerca de La Habana, Cuba, lo que causó cuestionamientos y suspicacias de usuarios en redes sociales.

Según la firma rastreadora de vuelos FlightAware, un Boeing 737-8MX con matrícula de la Fuerza Aérea despegó desde Cozumel a las 09:30 horas local con destino a La Habana, Cuba.

Y a las 14:00 horas la aeronave despegó de la capital cubana para regresar a la isla de Cozumel.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios