Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Vacuna de Moderna contra COVID-19 se aprobará en México “muy pronto”: Ebrard

17-07-2021, 1:35:52 PM Por:
moderna-vacuna-reuters

La vacuna de Moderna es de un perfil tecnológico similar a la de Pfizer y pronto sería autorizada en México, dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo el sábado que las autoridades sanitarias del país aprobarán “muy pronto” la vacuna de Moderna contra el COVID-19.

“Buena noticia pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer”, publicó Ebrard en su cuenta de Twitter. “Más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021”, agregó.

México comenzó a aplicar diferentes biológicos contra la enfermedad en diciembre de 2020 y planea terminar en octubre su proceso de inmunización a personas mayores de 18 años, en momentos en que una tercera oleada de casos está afectado más a los jóvenes.

Hasta ahora, la nación ha reportado 2,642,068 contagios y un total de 236,015 muertes vinculadas con la enfermedad.

El gobierno de la populosa capital mexicana acelerará a partir de la próxima semana la vacunación de sus habitantes contra el COVID-19, al constatar un alza significativa de los contagios y hospitalizaciones en las últimos días, concentrado sobre todo en los jóvenes, dijo el viernes la alcaldesa Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México, hogar de más de nueve millones de personas, ha aplicado medidas de confinamiento y suspensión de actividades en varias fases de la pandemia, pero en mayo suavizó las restricciones hasta niveles cercanos a la situación previa a la contingencia sanitaria, gracias al descenso de casos.

Sin embargo, la tendencia está cambiando. La alcaldía informó que en la última semana hubo 1,871 hospitalizados, 650 más que la semana precedente. El foco rojo de contagios ahora son las personas de 18 a 39 años, muchas de ellas sin vacuna.

“Este incremento que estamos teniendo en hospitalizaciones, la única manera de disminuirlo es vacunándonos y siendo respetuosos de la medidas sanitarias”, dijo Sheinbaum.

Para atajar el rebrote, el gobierno capitalino autorizó a todos los ciudadanos mayores de 30 años a acudir a partir del martes a cualquier punto de vacunación de la urbe para inmunizarse, aunque no corresponda a su zona de residencia, como ha sido hasta ahora.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios