Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Decesos por COVID-19 rebasan estimación de López-Gatell

21-05-2020, 1:46:16 PM Por:
Hugo López Gatell
© Reuters

El 4 de mayo, el subsecretario de Salud estimó que las muertes por COVID-19 ascenderían a 6,000 en la parte descendente de la curva de contagios.

México tocó un nuevo máximo diario de fallecimientos ligados a coronavirus, de 424, elevando la cifra total de muertes a 6,090, mientras que los contagios en el país latinoamericano subieron a 56,594, de acuerdo con datos divulgados el miércoles por autoridades de salud.

El número de fallecidos rebasó la estimación que hizo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el 4 de mayo, de que la epidemia dejaría alrededor de 6,000 decesos en la parte baja de la curva de contagios.

“Estamos cerca del punto medio de la curva epidémica, en el descenso de la curva podríamos tener otras, más o menos, 2,000 o 3,000 (muertes), y con ello ya tendríamos casi 6,000 (fallecidos)”, dijo en aquella ocasión López-Gatell.

Lee: COVID-19 en México puede dejar hasta 6 mil decesos: López-Gatell

Los nuevos contagios reportados el 20 de mayo totalizaron 2,248 más que en la víspera, hilando siete días consecutivos con más de 2,000 nuevos infectados, en medio de preparativos de algunos sectores económicos considerados esenciales para regresar a sus labores incluso desde esta misma semana.

Hugo López-Gatell, quien ha reconocido que la cantidad de contagios y de fallecidos por el nuevo virus puede estar subestimada en México, dijo que la epidemia “todavía está en una fase de crecimiento” en México.

Te puede interesar: Este científico del MIT calcula cuántas muertes por COVID-19 habrá en EU (y en México)

Ayer miércoles, las autoridades de Ciudad de México anunciaron que mantendrán al mínimo las actividades económicas y sociales al menos hasta el 15 de junio, y no hasta el 30 de mayo como estaba previsto, para contener la propagación del coronavirus.

A nivel global, el virus, surgido en China a finales del año pasado, ha contagiado ya a cinco millones de personas y cobrado la vida de más de 320,000. Estados Unidos es actualmente el país con mayor número de infectados, con más de 1.55 millones.

Recomendamos: El “efecto López-Gatell” y el personal branding

contagios COVID-19 hugo lópez-gatell muertes
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios