Buscador
Ver revista digital
Actualidad

COVID-19 en México puede dejar hasta 6 mil decesos: López-Gatell

05-05-2020, 11:28:52 AM Por:
Hugo López-Gatell
© Presidencia

El funcionario también indico que las medidas de sana distancia y cuarentena han reducido hasta en un 75% los contagios en el país.

México podría registrar hasta cerca de 6,000 defunciones relacionadas con la pandemia del coronavirus, proyectó el lunes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, casi tres veces más de las que han sido reportadas hasta ahora en el territorio.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 117 decesos por COVID-19, la enfermedad causada por la nueva cepa del virus, elevando a 2,271 el total de víctimas mortales.

Estamos cerca del punto medio de la curva epidémica, en el descenso de la curva podríamos tener otras, más o menos, 2,000 o 3,000 (muertes), y con ello ya tendríamos casi 6,000 (fallecidos)”, dijo López-Gatell.

En las últimas horas se registraron además 1,434 nuevos casos confirmados de coronavirus, para un total de 24,905 contagios.

Estimaciones oficiales indican, sin embargo, que el número de casos podría ser mucho mayor a la cifra reportada debido a que gran parte de los infectados probablemente no fueron a consulta, no desarrollaron síntomas o no fueron debidamente diagnosticados.

México Coronavirus
Depositphotos

Hasta ahora, el virus ha contagiado a 3.55 millones de personas y cobrado la vida de 247,805 en todo el mundo y amenaza con desencadenar una profunda recesión global.

Recomendamos: El “efecto López Gatell” y el personal branding

Distanciamiento redujo contagios hasta 75%

Esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, estimó que, gracias a la Jornada Nacional de Sana Distancia, disminuyó cerca del 60 al 75 por ciento la cantidad de contagios de COVID-19 en México.

En conferencia de prensa, señaló que la cantidad de casos es menor en comparación a la cifra que se hubieran tenido sin las intervenciones implementadas por el Gobierno de México.

Explicó que al inicio de la epidemia se tuvo una duplicación de casos cada dos días. Incluso, entre los primeros cuatro a cinco días se alcanzaron los 100 casos; sin embargo, posteriormente se registró un cambio drástico de la curva.

“Empezamos a tener duplicaciones cada cinco días, al llegar al día 40 tuvimos un cambio y estamos teniendo duplicaciones cada seis días”, por lo que cada vez se ha hecho más lenta la epidemia.

“Esta es la razón por la que decimos, con ésta y otros elementos de evidencia, hemos aplanado la curva. Para que nadie se confunda y malinterprete, aplanar la curva no quiere decir que es exactamente plana”, apuntó.

Con información de Notimex

Lee: Modelo centinela ya no es “procedente” en Fase 3: López-Gatell

aislamiento casos covid-19 méxico cuarentena decesos hugo lópez-gatell jornada nacional de sana distancia
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios