Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cuidado, Uber te cobra extra por pedir aire acondicionado en tu viaje, según usuarios

21-06-2023, 3:21:35 PM Por:
© Depositphotos

¿Traer la ventana abierta no te parece suficiente para mitigar el calor? Pagarías un extra por solicitar el aire acondicionado a tu chofer de Uber.

México ha sufrido de calor intenso durante las últimas semanas, el cual persistirá hacia los próximos días superando los 30 grados centígrados en las 32 entidades del país, según avisó este lunes 19 de junio el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante el ‘bochorno’ y el sol intenso al que muchos no estamos acostumbrados, los ventiladores y abanicos han aumentado sus ventas. Por su parte, los transportes y vehículos operan con las ventanas abiertas o el aire acondicionado encendido.

Te podría interesar: Olvídate del calor, estas son los mejores ventiladores según Profeco

En contraste, clientes del servicio de transporte privado Uber han comenzado a quejar de ‘cargos extra’ por pedir a los conductores que enciendan el aire acondicionado.

Cargos extra forman parte de ‘Uber Comfort’

Ante las acusaciones, la empresa de transporte señaló que dichos cobros extra forman parte de su nueva categoría llamada ‘Uber Comfort‘. Esta ofrece autos más nuevos, amplios y con cuatro ajustes de temperatura para la unidad.

Este servicio tiene un costo adicional de entre el 20% y el 40% sobre la tarifa tradicional; se modifica en función de las comodidades que elija el cliente. En este sentido, si traer la ventana abierta no te parece suficiente, pagarías más por solicitar el aire acondicionado.

Al momento, la nueva categoría de ‘Uber Comfort’ se encuentra disponible en 67 ciudades y municipios del país, entre ellos la CDMX, Cancún, Puerto Vallarta, Torreón, Veracruz, Zacatecas, Ciudad Juárez, Monterrey y Toluca.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha destacado que las entidades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán “podrían superar los 45 grados de temperatura máxima” en esta semana.

Con temperaturas de 40 a 45 grados estarán las entidades de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios