Actualidad

Crecen ofertas laborales en México

Informe de Trabajando.com indica que en los primeros tres meses las ofertas aumentaron en 10%.

13-04-2010, 8:47:27 AM
13 de abril 2010
 

Un informe del sitio Web Trabajando.com señaló que durante los primeros tres meses del año se observó en nuestro país un aumento en el número de vacantes laborales, lo que incidió en que las ofertas de trabajo se elevaran en 10%.

“En este periodo hemos visto un ligero incremento en las ofertas de trabajo, hemos notado que las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, han redoblado esfuerzos para impulsar el empleo”, dijo la directora general de la firma en México, Margarita Chico.

Además, el documento reveló que las 20 carreras más demandadas por las empresas en el periodo de referencia fueron administración de empresas, marketing/mercadotecnia, actuario, ingeniero industrial, ingeniería en informática, relaciones internacionales, contador auditor, contador en general.

Asimismo, también se menciona a la economía, administración de negocios internacionales, comunicación, derecho, ventas, psicología, técnico superior, computación e informática, ingeniería electrónica, comercialización, administración financiera y administración de empresas turísticas.

Los puestos más solicitados de dichas carreras son ejecutivos y consultores, con 28%; técnicos con 25%; asistentes y analistas con 21%, y directores y gerente de área con 7.0%.

Respecto a las áreas empresariales donde se requieren más profesionales, Trabajando.com indicó que son ventas, banca y servicios financieros, comercial, administración y mercadotecnia.

En cuanto a las áreas mejor pagadas se menciona la comercial, con un sueldo promedio de 31 mil 352 pesos; contraloría con 29 mil 609 pesos; ingeniería y suministros con 26 mil 135 pesos y finanzas con 21 mil 973 pesos en promedio.

Por otro lado, los sueldos más bajos están en los sectores de aseo, estética, capturista, asistente y secretaria, confección, empaque y costura, con sueldos entre los cuatro mil y cinco mil pesos.

Les siguen educación física, envasado, recepción, periodismo y mantenimiento, con salarios de cinco mil a seis mil 500 pesos en promedio.

 

www.altonivel.com.mx

 

 

Comentarios