Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Conmebol suspende Copa América en Argentina por COVID… y la reubica en Brasil

31-05-2021, 10:05:30 AM Por:
Conmebol
© conmebol

El organismo anunció que no se hará la competencia en Argentina, pero que revisa nuevas sedes que puedan albergar el torneo.

La Conmebol anunció el lunes que la Copa América de fútbol se celebrará en Brasil, horas después haber suspendido el torneo en Argentina, poniendo un punto final a semanas de incertidumbre sobre su organización.

El organismo había mencionado el domingo que Argentina no será sede de la Copa América de fútbol y está estudiando la oferta de otros países para albergar el torneo de selecciones más antiguo del continente apenas dos semanas antes de su inicio.

La Copa América se iba a disputar por primera vez en su historia en dos países, Argentina y Colombia, entre el 13 de junio y el 10 de julio. Colombia quedó fuera de la organización la semana pasada.

En un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la Confederación Sudamericana de Fútbol sostuvo que la suspensión del evento en Argentina se decidió “en atención a las circunstancias presentes”, sin dar más detalles.

“La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”

agregó.

Una fuente de la Conmebol dijo que el Consejo del organismo con sede en Paraguay tenía previsto reunirse el lunes de urgencia para tomar una decisión respecto a la sede.

El torneo se postergó el año pasado en medio de las restricciones impuestas por los gobiernos para frenar la expansión del coronavirus y luego perdió a sus dos invitados, Australia y Qatar, por problemas de calendario.

“La CONMEBOL agradece al Presidente @jairbolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol @CBF_Futebol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo”, agregó.

Colombia se quedó sin sede el 20 de mayo, tras semanas de protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque que demandan una serie de cambios para combatir la pobreza y la violencia.

La Conmebol dijo que Argentina había presentado un estricto protocolo para organizar el torneo completo y que llevarlo adelante dependería de las autoridades sanitarias del país, que batallan contra una segunda ola feroz de coronavirus. El ministro del Interior argentino, Wado de Pedro, dijo a medios locales el domingo que sería muy difícil hacerlo.

La apertura de la Copa América estaba programada para el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires.

La organización tenía previsto que en Argentina jueguen la selección albiceleste, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, mientras que en Colombia iban a jugar el equipo local, Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela.

El secretario general adjunto de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, mencionó esta semana a Chile como posible organizador.

“El Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud”, señaló el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en la misma nota.

Brasil enfrenta uno de los peores brotes de coronavirus del mundo. Con más de 460,000 fallecidos y de 16 millones de contagios, el país tiene actualmente el segundo mayor número de muertes por COVID a nivel global.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios