Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Cómo celebrarás el Día de las Madres? 4 de cada 10 hogares cocinará en casa

03-05-2023, 1:16:21 AM Por:

El Día de las Madres se acerca, ¿ya sabes cómo celebrar? Un estudio de KANTAR reveló cómo lo festejarán algunos hogares.

Una de las fechas más importantes para el consumo mexicano se aproxima, y es el Día de las Madres, un momento bastante especial que todos los hijos buscan celebrar y dar lo mejor a sus mamás.

En esta ocasión, KANTAR hizo un estudio en 1,000 hogares para conocer de qué manera festejarán los mexicanos, y se arrojaron los siguientes resultados: el 45% de los encuestados respondieron que harán una comida o desayuno en casa para conmemorar esta fecha, comparando la respuesta del año pasado, bajó un 8%. Es importante recordar que el 32% tiene considerado salir, ya sea para desayunar, comer o cenar.

En la encuesta realizada para conocer las actitudes, necesidades y opiniones de los hogares, se arrojó que el 17% recibirá o regalará flores, el 12% afirmó que recibirá o dará ropa, al igual que un 10% considerará obsequiar o recibir algún producto de belleza como: loción, perfume, crema, maquillaje, entre otros.

Los regalos hechos a mano por los hijos lo esperan un 10%, especialmente donde habitan niños menores de 5 años. El año pasado fue de 17%, bajó 7%, sin embargo, estas manualidades no pueden faltar en los hogares de las mamás mexicanas”,

comentó Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de KANTAR México.

Por otro lado, el 9% expresó que celebrará de otra forma, mientras que otro 9% aclaró que darán o recibirá dulces o chocolates el Día de las Madres. El 3% obsequiará algún tipo de electrodoméstico, y un 2% planea llevar serenata para festejar a su progenitora.

Hogares que cocinarán el Día de las Madres

En el estudio enfocado en las edades de las líderes del hogar, podemos observar que las familias donde la principal compradora es menor de 34 años gastará más dinero en el canal Moderno, o sea, el 20% en Bodegas, en el caso de los demás hogares significa un 17.5%; de los de 50 años, dejan un mayor desembolso en Mercados y Tianguis, lo que representa un 4%; en tanto el promedio a nivel total es de 3%.

Gastos en hogares liderados por mujeres

El consumo masivo de productos creció un 14.3% en el último año, donde los hogares liderados en las compras por mujeres menores de 34 años aportan a este crecimiento un 2.9% y las mayores de 50 años un 6.5%, esto significa que destinan una mayor inversión para cubrir las necesidades de la familia.

Asimismo, se midieron las salidas a comprar, aquellas que se hacen para adquirir productos Fast Moving Consumer Goods (FMCG).

En un año a total hogares en promedio se hicieron 352 viajes para comprar, mientras que las amas de casa jóvenes realizan 365. No obstante, están comprando menos cantidad, porque se observó que en 2021 llevaban un promedio de 4.5 unidades por ocasión y en 2022 disminuyeron a 4.1, una muestra de que están buscando el ahorro para hacer rendir su dinero. Caso contrario a las mayores de 50 años, quienes aplican una fórmula diferente, pues salen 6 veces menos versus el total y se llevan ligeramente más unidades en cada ocasión, es decir, 4.3 unidades en 2022.

Al final, los resultados de la encuesta para saber cómo celebrarán a las mamás en su día, vemos que las menores de 34 años en su mayoría recibirán una comida especial, mientras que las mayores de 50, en gran medida puede ser que reciban ropa. Independientemente del regalo para los mexicanos es importante demostrar el cariño y amor que se tiene a las lideres del hogar que buscan de distintas formas hacer frente a las complejidades económicas que impactan a la familia”,

concluyó Stephanie Del Razo de KANTAR México.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios