Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna india COVAXIN

07-04-2021, 8:50:46 AM Por:
Cofepris Hugo López-Gatell
© Especial

"Esta autorización certifica que la vacuna COVAXIN cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicadas en México", dijo la autoridad sanitaria.

La autoridad sanitaria de México, Cofepris, autorizó el uso de emergencia de la vacuna india contra el COVID-19, COVAXIN, dijo el martes el canciller del país latinoamericano, Marcelo Ebrard.

La farmacéutica Bharat Biotech International Limited, con sede en la India, presentó a la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna COVAXIN el 24 de marzo de 2021, con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener una autorización para uso de emergencia, dijo la Cofepris en un comunicado.

“Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna COVAXIN cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicadas en México”, añadió.

México fue el primer país de Latinoamérica en iniciar la vacunación de su población contra el COVID-19. Pero, hasta la semana pasada, había inmunizado al 6% de sus 126 millones de habitantes, mientras Argentina y Brasil han vacunado al 10% y Chile a más de la mitad de su población.

México reportó el martes 603 nuevos fallecimientos relacionados con el COVID-19, incrementando la cifra total de muertos a 205,002, en momentos en que las autoridades han recomendado prudencia a la población ante una posible tercera ola de contagios del coronavirus tras las vacaciones de Semana Santa.

El brote surgido en China a fines de 2019 dejaba, además, 2,256,380 infectados conocidos, 4,675 más que en la víspera. Sin embargo, las propias autoridades han reconocido que el impacto de la pandemia es mayor al reportado.

Cofepris covaxin India Marcelo Ebrard vacunas covid-19
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios