Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Le sacan ‘tarjeta roja’ al Club Tiburones Rojos de Veracruz: es expulsado de la FMF

05-12-2019, 2:17:24 PM Por:
veracruz-twitter

Tras su desafiliación, el club no podrá participar en el torneo Clausura 2020 ni en ningún otra competencia avalada por la Federación Mexicana de Futbol.

El equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz quedó desafiliado de la Liga MX y no participará Torneo Clausura 2020, confirmó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, dijo en una entrevista al canal de televisión TUDN este jueves que, debido a los malos manejos del dueño del club, Fidel Kuri Grajales, se decidió apartar al club del torneo de primera división del balompié mexicano ni de ninguna otra competición avalada por el organismo.

Tras la Asamblea de Dueños y de integrantes de la Federación Mexicana de Futbol a inicios de semana se dio la votación que terminó por apartar al cuadro encabezado por Fidel Kuri.

“El día de ayer se dio la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol donde por unanimidad se resolvió la desafiliación del club Veracruz en cada una de sus diferentes divisiones”, dijo De Luisa.

Te puede interesar: La Cofece le saca ‘tarjeta amarilla’ al futbol mexicano por pacto de caballeros

Así que para el siguiente semestre la competencia se jugará con 18 equipos y se eliminará el descenso, a falta de que se configure el calendario en beneficio de los participantes.

Tiburones Rojos no podrá ser partícipe de competencia alguna de la Liga MX y que esté avalada por la Federación Mexicana de Futbol, misma que se hará cargo de la institución para saldar las deudas que hubo bajo la gestión de Kuri.

Se estima que Fidel Kuri conozca de manera oficial dicha determinación para que inicie alguna defensa, aunque por reglamento no cumplió con diversos estatutos que orillaron a la desvinculación del cuadro jarocho.

mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios