Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ciudadanos no permitirán golpe de Estado: AMLO

04-11-2019, 11:32:13 AM Por:
Andrés Manuel López Obrador
© Notimex

AMLO continúa discurso sobre la imposibilidad para que surjan “los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet” en México

Luego de la polémica desatada por la publicación de un hilo en la cuenta de Twitter del presidente Andrés Manuel López Obrador, el fin de semana, en la que se refirió, sin un contexto claro, a la dificultad que presentaría un intento de golpe de estado en el país, el político expuso que, al contar con gran apoyo ciudadano, no sería posible otro golpe de Estado como el que sucedió con Francisco I. Madero.

“Por eso lo de mi mensaje, para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado”, dijo en su conferencia matutina.

Destacó que la ciudadanía apoya su gobierno, por lo que “no hay nada qué temer” y, en cambio, lo que se debe hacer es continuar trabajando por el bien del pueblo.

Lee: AMLO dice que habrá crecimiento económico

Por otro lado, con relación a los diversos hashtags generados durante la semana pasada contra la prensa, el gobierno federal aprovecho la oportunidad para presentar un análisis. Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó sobre una importante actividad, en lo que se conoce como child bots.

Twitter inicia una prueba que aumenta el tamaño de sus mensajes.
Reuters Reuters.

Mendoza Álvarez explicó que los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta fueron posicionados por 74% de usuarios reales y 26% bots. Además, 70% de las menciones que hubo fueron negativas hacia los medios de comunicación, mientras que el 20% y el 10% fueron neutrales.

El titular agregó que se identificó una cuenta madre de bots asociada a la cuenta de Twitter llamada @Tumbaburros, y hubo actividad de nodos desde las cuentas del exsecretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer; el panista Juan Carlos Romero Hicks; y Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón.

Sin embargo, @Tumbaburros negó que sea hijo o tenga alguna relación con el expresidente Calderón y responsabilizó a López Obrador de su responsabilidad.

Lee: AMLO no descarta una consulta sobre la legalización de drogas

Frente a ello López Obrador indicó que deben prevalecer los argumentos por encima de los insultos. “La recomendación es que no se insulte, sino que se argumente, eso es lo más destacado, por lo general son muy buenos los argumentos, no podía ser de otra forma, los conservadores están desesperados, no tienen argumentos e insultan y usan ‘robots’, cosa que es inmoral”, dijo.

Twitter
Especial bots

El ex mandatario Felipe Calderón también contestó a los señalamientos a su hijo, lo que consideró “una cobardía” y una forma de distraer la atención sobre sus fracasos.

Con información de Notimex y Agencias

amlo aurelio nuno golpe de Estado juan carlos romero hicks luis calderón zavala México romero hicks sep aurelio nuño twitter
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios