<style>.lazy{display:none}</style> CC y CCO: ¿Qué son y cómo enviar correos sin que se vean todos los destinatarios en el e-mail?
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

CC y CCO: ¿Qué son y cómo enviar correos sin que se vean todos los destinatarios en el e-mail?

05-01-2022, 2:47:36 PM Por:
© Depositphotos

Conocer la función de estas herramientas te ayudará a optimizar tu tiempo al momento de enviar e-mails a tus contactos.

Esta vez te explicaremos el significado de los campos CC y CCO en los correos electrónicos. Se trata de dos herramientas que pese a estar siempre disponibles, las empresas o personas no las utilizan debido a que desconocen su función.

De saber implementar dichos campos (ya sea en Gmail, Outlook u otras plataformas de mensajería), la labor de enviar correos se optimiza, permitiendo ahorrar tiempo al remitente y mostrando su mensaje con mayor exclusividad. Te contamos por qué.

Ambas herramientas suelen utilizarse para enviar copias masivas del mismo mail ocultando o mostrando todas las direcciones según se requiera. Es decir, puedes enviar el mismo mensaje a 20 personas, pero estas nunca sabrán y pensarán que el contenido es solo para ellas. Te mostramos las diferencias y su uso.

Gmail by Google

‘Para’

Este es el campo general en donde se coloca el o los correos de los destinatarios. Esta información es siempre pública. En caso de que envíes el mismo mail a tres personas, ellas podrán ver las cuentas adjuntas a las que se les envió el mensaje aparte de ellas.

CC o Copia de Carbón

Este apartado, como su nombre lo dice, permite enviar copias de un correo a otros destinatarios aunque el mensaje no vaya dirigido hacia ellos directamente. Por ejemplo, si necesitas enviar un correo de trabajo y requieres mostrarle pruebas a tu jefe o adjunto, lo copias en el mensaje para que lo visualice.

Te podría interesar: Para conseguir trabajo en 2022, importarán más las habilidades que el título académico

CCO o Copia de Carbón Oculta

Esta herramienta se utiliza para enviar mensajes masivos sin que los destinatarios lo sepan. Ni el o los receptores de la información podrán ver a quién más se le envía el correo. Puede tratarse de una invitación, un comunicado, aviso empresarial u otro mensaje.

El campo permite al redactor del mensaje ahorrar tiempo, ya que se evita la molestia de enviar correo por correo para denotar ‘exclusividad’.

Estas opciones se encuentran, por lo general, en la parte derecha o baja del ‘para’. En caso de que quieras usar una u otra, tendrás que activarlas para que se despliegue una barra en donde puedas colocar los correos electrónicos de tus destinatarios.

Estas opciones se pueden combinar; puede que quieras mostrar algunos correos y prefieras ocultar otros. La decisión es tuya.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Optimized with PageSpeed Ninja