Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Carlos Slim Domit: Biografía, origen y fortuna

12-09-2023, 7:34:41 PM Por:
© EFE

Slim Domit es considerado uno de los empresarios más exitosos de México y Latinoamérica. Conoce su historia.

Carlos Slim Domit es un empresario y filántropo mexicano. Es el presidente del Consejo de Administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns. También fue director general de la cadena de tiendas y restaurantes Sanborns.

¿Quién es Carlos Slim Domit?

Slim Domit nació el 28 de febrero de 1967 en la Ciudad de México. Es hijo del empresario Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México. Estudió en la Universidad Anáhuac México Norte y se graduó en Administración de Empresas.

En 1990, ingresó a la empresa Telmex, propiedad de su padre, como director de Finanzas. En 1994, fue nombrado director general de la empresa. Durante su gestión, Telmex se convirtió en la principal empresa de telecomunicaciones de México y Latinoamérica.

Te podría interesar: ¿Cuál fue el primer trabajo de Carlos Slim? Así incursionó el magnate en los negocios

Para el año 2000, fue nombrado presidente del Consejo de Administración de América Móvil, una de las principales empresas de telecomunicaciones del mundo. En 2004, fue nombrado presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, un conglomerado con intereses en diversas industrias, como telecomunicaciones, construcción, energía, retail y servicios financieros.

Slim Domit es un activo promotor de la donación de órganos. También es un apasionado del automovilismo, por lo que en 2002 fundó Escudería Telmex, un programa de apoyo a los pilotos mexicanos en diferentes categorías de carreras nacionales e internacionales.

En 2010, se casó con María Elena Torruco, con quien tiene tres hijos.

Carlos Slim Domit
Carlos Slim Domit vía Facebook

¿Cuántos años tiene Carlos Slim Domit?

El empresario nació el 28 de febrero de 1967, por lo que en este 2023 tiene 56 años.

Carlos Slim Domit y la tecnología

Slim Domit ha tenido un impacto significativo en el sector tecnológico de México y Latinoamérica. Como presidente del Consejo de Administración de Telmex y América Móvil, ha sido el principal impulsor del desarrollo de las telecomunicaciones en la región.

Durante su gestión, Telmex se convirtió en la principal empresa de telecomunicaciones de México y Latinoamérica, con una cobertura de más de 90 millones de líneas telefónicas fijas y móviles. América Móvil, por su parte, es la segunda empresa de telecomunicaciones más grande del mundo, con operaciones en más de 20 países de América, Europa y África.

Slim Domit ha sido un defensor de la innovación tecnológica y ha promovido el desarrollo de nuevas tecnologías en México y Latinoamérica. Bajo su liderazgo, América Móvil ha invertido en el desarrollo de redes de fibra óptica, 5G, Internet de las cosas y otras tecnologías emergentes.

También ha promovido la inclusión digital en la región, brindando acceso a la tecnología a personas y comunidades que históricamente han sido excluidas.

Algunos de los logros más destacados de Carlos Slim Domit en el sector tecnológico incluyen:

  • La expansión de la cobertura de telecomunicaciones en México y Latinoamérica
  • La inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías
  • La promoción de la inclusión digital
Carlos Slim Domit
Fundación Carlos Slim

Carlos Slim Domit y la educación

A través de la Fundación Carlos Slim, ha impulsado diversas iniciativas para mejorar la calidad y la equidad de la educación en la región.

Algunas de las iniciativas más destacadas de la Fundación Carlos Slim en el sector educativo incluyen:

  • La construcción y rehabilitación de escuelas: Ha construido y rehabilitado más de 10,000 escuelas en México.
  • El desarrollo de programas educativos: Ha desarrollado diversos programas educativos, como el programa Enciclomedia, que brinda a los estudiantes acceso a una biblioteca digital de libros, videos y otros recursos educativos.
  • El apoyo a la formación de maestros: La Fundación Carlos Slim ha apoyado la formación de maestros a través de programas de capacitación y actualización profesional.
Carlos Slim Domit
Europa Press

¿Cuánto dinero tiene Carlos Slim Domit?

Slim Domit es considerado uno de los empresarios más exitosos de México y Latinoamérica. Su fortuna está estimada en más de 50 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

*Texto creado con el apoyo de Bard

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios