Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BYD Dolphin llega a México: ¿Es el auto eléctrico más barato del mercado?

21-09-2023, 3:08:44 PM Por:
© Cortesía

El Dolphin se posiciona como uno de los automóviles eléctricos más accesibles dentro del mercado mexicano.

Uno de los lanzamientos más esperados en México en cuanto al sector automotriz se refiere es el BYD Dolphin, mismo que a partir del 20 de septiembre se encuentra ya disponible con un precio de 535,990 pesos mexicanos.

El Dolphin, llamado así por su peculiar diseño que evoca el movimiento de estos animales y la fluidez de las olas de mar, se posiciona como uno de los automóviles eléctricos más accesibles dentro del mercado mexicano y complementa la oferta integrada por los SUV, Tan y Yuan y el sedán Han.

La unidad mide 4.29 metros de largo, 1.77 metros de ancho y 1.57 metros de alto, lo que podría equipararse al tamaño de un Volkswagen Polo o del KIA Rio. Por su parte, la cajuela maneja una capacidad de 325 litros y una distancia entre ejes de 2.70 metros.

BYD Dolphin
Cortesía

Te podría interesar: El 39% de los autos vendidos en México podrían ser eléctricos en 2030

Por dentro, este auto ofrece varios espacios inteligentes de almacenamiento distribuidos en guantera, consola central, paneles de las puertas, respaldos de los asientos y reposabrazos.

Además, se añade la tecnología característica de las unidades de BYD: Una pantalla táctil a color de 12.8 pulgadas con sistema de navegación GPS con conectividad Carplay y Android Auto, un equipo de sonido con seis bocinas y hasta un karaoke (con todo y micrófono incluido).

BYD Dolphin
Cortesía

BYD Dolphin: Carga para viajar por una semana

Durante la presentación del vehículo en México, Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD Company Limited y presidenta de BYD Americas, señaló que el Dolphin está montado sobre una ‘e-platform 3.0’, la cual soporta 3,000 ciclos de carga, lo que refiere un recorrido de 1.5 millones de kilómetros.

La unidad es alimentada por un paquete de baterías de 44.9 kWh, lo que le permite una autonomía de hasta 400 kilómetros por recarga. En este sentido, funciona para hacer recorridos cortos a diario por las urbes del país.

Utilizando un dispositivo de carga rápida, la batería del Dolphin tiene la capacidad de pasar del 30 al 80% de energía en solo media hora. En tanto, con un cargador doméstico de corriente alterna, el tiempo total de carga es de entre siete y ocho horas.

BYD Dolphin
Cortesía

Un eléctrico en pro de la seguridad

Una de las grandes fortalezas de este vehículo es su batería denominada Blade. Según mencionó Stella Li, esta se conforma por láminas que, en caso de impacto o penetración, no provocan combustión.

El auto ofrece bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, laterales y de tipo cortina. Finalmente, se complementa con un monitor de presión de neumáticos, asistente de frenado, control de tracción, distribución electrónica de frenado, asistencia de arranque en pendiente, sensores anti-colisión traseros y freno de disco regenerativo con ABS.

En la compra de esta unidad también se adquieren ocho años de garantía, asistencia vial (grúa, apoyo en neumáticos y traslado a domicilio), un cargador incluido y un adaptador. ¿Qué te parece? ¿Es momento de cambiar de auto?

BYD Dolphin
Cortesía

Lo último:

autor Coeditora de Alto Nivel, apasionada del lenguaje y periodista por la UNAM.
Comentarios