Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Bupa, la primera aseguradora en México que tiene su propio hospital

09-02-2023, 4:19:19 PM Por:
© Reuters

La inversión total para la compra, renovación, digitalización y expansión del centro de salud será de más de 350 millones de pesos.

El seguro médico ayuda a pagar los servicios médicos cubiertos por su plan. Estos pueden ser las tarifas de los médicos, las facturas del hospital, exámenes, medicamentos, atención durante el embarazo, entre otros.

En este sentido, Bupa México —aseguradora enfocada en el cuidado de la salud—, anunció la adquisición del hospital Bité Médica, convirtiéndose así en la primera compañía de este sector en México en contar con su propio establecimiento médico.

Te podría interesar: ¿Cuántos tipos de seguros existen?

Este movimiento es parte del plan de la empresa británica para robustecer los servicios de salud integral que ofrece en el país. La inversión total para la compra, renovación, digitalización y expansión del centro de salud será de más de 350 millones de pesos.

Hace poco más de 17 años, Bupa llegó a México con la misión de comercializar seguros de gastos médicos mayores. Su ampliación comenzó en 2020, con el lanzamiento de seguros de cobertura nacional, y se consolidó con la incorporación de la red de proveedores Vitamédica en 2021.

Al incorporar el hospital Bité Médica al grupo, Bupa busca ampliar la oferta asistencial para los asegurados y mejorar la colaboración con el resto de los hospitales, con el fin de brindar la mejor atención médica posible”, señala la compañía en un comunicado.

Además de ofrecer servicios médicos, el hospital también contará con un área odontológica para cubrir las necesidades dentales de los pacientes, así como ya lo ha implementado la aseguradora en otros países como Australia, Reino Unido, España, Chile y Brasil.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios